Que Discapacidad por colitis ulcerosa

Tengo duda sobre la discapacidad que dan por colitis ulcerosa alguien me puede ayudar

Respuesta

Vaya par de parasitos el adri y el san lo que solo quieren estar enfermos y robarle al estado.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

No te sé responder pero si quieres curarte mira http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

I. Hola.

San_Lo, en mi caso también padezco colitis ulcerosa desde 1996 y en el año 1998 me concedieron un 40% de discapacidad que conservo hasta la fecha, ya que no he hecho revisiones. El porcentaje real fué de un 35% más un 5% de factores sociales complementarios.

Hoy día, la situación ha cambiado y el tribunal por lo que sé, valora bastante más a la baja que hace veinte años, (en cualquier tipo de enfermedad o tara), también debe considerarse la gravedad, porque en mi caso era una colitis con secuelas, evolucionada a pancolitis, ya que la enfermedad se complicó por no cogerla a tiempo ni responder al tratamiento en un principio.

Si su situación es de cierta gravedad, como el mío, que comprende una enfermedad prolongada, con acortamiento del colon, con actividad frecuente (úlceras, sangrado, diarrea), que entre otras cosas le obliga a obrar muchas veces al día, o a tener una alimentación limitada, es muy posible que le concedan al menos el 33% mínimo para tener condición de discapacitado y poder beneficiarse de varias maneras por ello.

Si por el contrario su cuadro es mucho más reducido en síntomas e importancia, (colitis comun, semejante a un cuadro medio de intestino irritable), me temo que será difícil alcanzar este porcentaje mínimo del 33%.. por desgracia en la actualidad parece ser así, de todas formas pienso debe intentarlo, en especial si nota una perdida notable en la calidad de vida.

También podría, al mismo tiempo que solicita esta revisión, pedir una incapacidad laboral para la profesión habitual, solicitable a través del INSS.

La discapacidad por su parte, se pide como sabrá en el 'centro base' o centro de valoración de su ciudad. Mucho ánimo.

¡Gracias! Pero tengo problemas de absorción de vitaminas

I. Hola Compañero, también es mi caso.. siempre tengo anemia.

En este caso, y si los informes médicos que posee pueden acreditar sus problemas y un descenso en la calidad de vida, es muy posible que al menos acance el 33%..

Ojalá haya suerte, si está dentro de mis posibilidades, responderé a dudas que pueda tener. Ánimo.