Autónomo exenta mod 130. ¿Cuándo y qué mod. Presentar para declarar IRPF?

Soy profesional exenta de presentar trimestralmente el mod. 130 de IRPF pues más del 70% de mis facturas son con retención. ¿Cuándo y qué modelo debo presentar para declarar el IRPF?

1 respuesta

Respuesta

Si no tienes que hacer modelo 130 porque tus rentas están sujetas a retención, en este aspecto no tienes que hacer nada hasta la renta. En ese momento es cuando echamos las cuentas anuales con hacienda: calculamos el impuesto anual que tenemos que pagar y lo comparamos con lo que hemos adelantado. Si hemos adelantado más de lo que debemos pagar nos devolverán, y si no tendremos pagar la diferencia.

El pago fraccionado ( modelo 130) es una modalidad de pago a cuenta, y las retenciones que nos practican otra.

Resumiendo: en materia de pagos de IRPF no tienes que hacer nada hasta la renta anual.

¡Gracias! ¿ Interpreto que en mayo/junio con el modelo 100 ?

Exactamente. Con el modelo 100, que es la declaración anual en la que se echan las cuentas definitivas.