Mis padres me critican a mis espaldas y no se que hacer :(

Este es un tema serio, este año empecé la universidad y fue un año MUY difícil, tanto por la carrera como por la falta de adaptación, porque siempre fui sobreprotegido y recién este año salí al mundo real (grave error de mis padres haberme criado así y mío por no haberme dado cuenta el mal que me estaban haciendo) el hecho es que estoy en el final de mí traumático primer año y todavía me queda un examen de recuperación de una materia LA CUAL NO PUDE HACER EL EXAMEN DEBIDO A QUE LOS NERVIOS NO ME DEJARON DORMIR EN TODA LA NOCHE, y estoy muy nervioso porque esa situación se vuelva a repetir :( NO SE QUE HACER PARA CONTROLAR MIS NERVIOS POR ESO, y lo peor de todo es que una vez vi una conversación de mí papá y mí mamá Y HABLABAN MAL DE MI, decían cosas como que les hacía mal verme triste, COMENTAN CADA MINIMA ACCION QUE HAGO Y ME PARECE ODIOSO! Doy un paso y mí mamá ya le manda un msj a mí papá que di un paso (por exagerar) Y A MI NO ME GUSTA ESO POR QUE ME SIENTO PRESIONADO!, ¿Me pueden dar algunos consejos para controlar mis nervios antes del examen? Ya no veo la hora que termine este traumatico año :(

3 Respuestas

Respuesta

Tienes que mejorar tu alimentación para aumentar tu energía y ser más independiente, mira http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Puedes tomar algo de herbolario como la pasiflora, no repases ya de noche como mucho termina a las 6 de la tarde del día previo al examen, haz ejercicio, cena ligero, toma la pasiflora, un lápiz ¡Y al examen¡ Tus padres no hablaban mal de ti decían de los nervios que tu mismo confirmas, si tienes amistades queda con ellos después del examen, como ün premio¨¨... la respraión te aliviara la ansiedad te dejo el link https://blog.fpmaragall.org/respiracion-ansiedad

Respuesta

Entiendo que estás pasando por una situación que es difícil para ti.

Hablas de varias cosas

1. La sobre protección de tus padres

2. Que tus padres se preocupen por verte triste

3. Lo traumático que ha sido este año para ti.

3. Los nervios que tienes para enfrentar los exámenes y el insomnio que esto te produce.

¿Te he entendido correctamente?

¿Es posible que cuando tus padres dicen que se sienten tristes por lo que te pasa, no es por que hablen mal de ti, sino por que están expresando sus sentimientos y no saben como ayudarte?

¿Por qué ha sido tan traumático este año?

¿En el colegio era diferente?

¿Note ponías nervioso cuando ibas a presentar exámenes?

¿Te dices a ti mismo antes de un examen que no saldrá bien, que no sabes, que no puedes, que no tienes los conocimientos o alguna otra cosa parecida?

Quedo a la espera de tus respuesta