Suenan todas las extensiones en Panasonic KX-TA308

Soy nuevo en el tema de los conmutadores, estoy configurando desde cero. Pasa que cuando ingresa una llamada externa pasa por mi mensaje de bienvenida, posteriormente indica el numero de extensión e internamente comienza sonar la extensión 101 seguido 102, 102 y así sucesivamente pasa por todas mis extensiones.

¿Cómo puedo hacer que solo suene la extensión que elijen?...

1 Respuesta

Respuesta

Tienes que quitarlo el timbrado a las extensiones. Si un usuario externo marca a los números lo primero que responde a la llamada es la operadora automática con el mensaje bienvenida (si esta activada). Luego la operadora automática después de dar el mensaje si el usuario externo no marca alguna extensión espera 5 segundos para derivarla a las extensiones que tenga programado timbrado diurno (408) y/o timbrado nocturno (409).

Con los codigos antes mencionados debes desactivar el timbrado de las extensiones que tu creas necesario y dejar activa la extensión que será la recepción de llamadas

Es correcto desactive el timbrado y ya funciono como lo requería. aprovechando la pregunta... ¿Hay forma de redireccionar una extensión a un numero celular? En ocasiones llega el usuario a salir de la oficina.

Si tendría que tener una línea que tenga salida celular para que pueda marcar el numero celular de destino. Además si se activa esta función tendrás dos líneas ocupadas. La primera por donde reciba la llamada y la segunda que realiza la llamada al celular de destino.

Hay que activar dos programciones que realizar:

La primera activar la función en la programación del sistema (607)

Segundo en el código 205 tienes que definir el tiempo de conexión línea a línea. De fabrica viene 10 minutos.

Luego de realizado esto activas la función del usuario.

No olvides calificar la respuesta