¿Retraso de 11 días estoy en embarazo?

En el mes de noviembre tuve relaciones sin protección y tome como 3 veces la pastilla de emergencia al igual que a comienzos de mes (diciembre). El caso es que, tengo 11 días de retraso, pero me ha bajado un flujo color marrón muy escaso. ¿Estoy embarazada o simplemente son efectos de las pastas?

3 Respuestas

Respuesta

Cómo estás la pastilla del día siguiente no es 100% segura y si no te ha llegado tu menstruación de manera normal es decir con los días que debe durar y la cantidad que debe durar debes acudir a tu ginecólogo para descartar un embarazo con una prueba en sangre, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico Cómo funciona la pastilla día siguiente cuáles son sus efectos secundarios y Cómo saber si hizo efecto o no y por medio de mi canal de YouTube responderé a tus futuras dudas saludos

Respuesta

Ana respondiendo a tu pregunta puede ser de dos, espero y no te alarmes. Al momento de tomar pastillas y en tu caso es la de emergencia puede ser qué haya provocado en tu cuerpo un desorden hormonal en dónde tú cuerpo apenas está desarrollando o procesando las pastillas, puede ser un efecto secundario...

Por otro lado si fué un flujo corto como entre 2-3 días y tienes, o crees qué tienes síntomas de estar embarazada puede ser, pero te recojo qué no te estreses a veces por el estrés el periodo se retrasa. Saludos espero y qué ya te llegue...

Respuesta

Hola Ana Montes

El retraso es un efecto secundario de la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia).

La OMS señaló en 2016 que después de diez años de estudios se determinó que el índice de efectividad de la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) siempre es el mismo, pero que sólo se debe consumir cuando haya una “emergencia”, como un accidente anticonceptivo, pues si se usa más de tres veces al mes, se está consumiendo más dosis hormonal comparada con una pastilla anticonceptiva diaria. “Lo que sucede —dijo— es que hay un desajuste hormonal, y no se sabe en qué momento la mujer está ovulando. Entonces perdemos la posibilidad de predecir los días fértiles, por lo tanto la mujer se confía y pude quedar embarazada”.