Después de cuántos días de tomar pastillas anticonceptivas puedo tener relaciones sin protección?

Llevo tomando las pastillas anticonceptivas desde el lunes 2 de diciembre, son píldoras anticonceptivas combinadas, vienen 28 pastillas y quiero saber cuánto se debe esperar para tener relaciones sin protección, ya que he leído que depende de la caja porque todas las pastillas anticonceptivas son diferentes, la que consumo contiene levonorgestrel 0.15 mg + etinilestradiol 0.03mg

2 respuestas

Respuesta

Si las tomaste como te dice el prospecto, puedes emnpezar sin problemas el mismo día en que las tomas. Si tienes dudas, debes usar método de barrera por 7 días en combinación para asegurarte.

Respuesta

Cómo estás si iniciaste la toma de la pastilla anticonceptiva el primer día de tu periodo menstrual puedes tener relaciones sexuales a las 24 horas, sí la iniciaste el día dos tres cuatro cinco de tu periodo menstrual Debes esperar hasta 7 días para poder tener relaciones sexuales sin protección. Si quieres una mayor seguridad usa condón hasta que te venga tu regla en los días de descanso con ello se podrá decir completamente de la pastilla ya hizo efecto, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico Cómo funciona la pastilla anticonceptiva cuáles son sus efectos secundarios y Cómo saber si hizo efecto en ti o no y por medio de mi canal de YouTube responder a tus futuras dudas saludos

Muchas gracias!!

Mi cuenta cómo sigues por medio de mi canal de YouTube suscríbete Te espero ahí Lamentablemente ya no responderemos por este medio saludos