¿Como resuelvo este ejercicio sobre bobinas?

Una espira rectangular con masa total de 210g y dimensiones de 0.5m x 1m, esta orientada en forma perpendicular a un campo magnético uniforme de 3T como se ve en la imagen. Se hace fluir una corriente de 2 A en la espira:

a) ¿Sobre cuál eje (A1 o A2) comenzará a girar la espira? Justifique.

b) Encuentre la aceleración angular inicial de la bobina apenas comienza a fluir corriente.

1 respuesta

Respuesta

Si el plano de la espira es perpendicular a las líneas de fuerza del campo, no hay par de fuerza que haga girar la espira, pues toda espira tiende a ponerse en posición de máximo flujo, y ya está en esa posición; así que no se moverá.