Que tarjeta gráfica puedo utilizar?

Mi PC es una GIGABYTE B75M-D3H, con un micro i5 2400, y 4GB de ram, con una fuente huntkey de 460w, ¿qué tarjeta gráfica puedo utilizar?

Respuesta

I. Hola Leonardo, creo que la placa base admite prácticamente cualquier tarjeta gráfica, aún siendo de gama muy alta como una GTX 2080, el detalle es que no tendría sentido porque el procesador actual limitará mucho en juegos.. podría actualizar también este, por ejemplo con un I7, y así utilizar una tarjeta de buenas prestaciones como la GTX 1070, pero imagino que no es lo que desea, ya que supone sustituir buena parte del ordenador y una considerable inversión económica, porque luego se vería también obligado a comprar más memoria y una nueva fuente.

Le sugiero una GTX 1060 o una RX 570, de entre las dos mi elección sería la GTX.

Una RX 570 es más potente pero la 1060 ofrece varias ventajas que como yo lo veo la convierten en una mejor elección, por ejemplo tiene un consumo menor, (casi la mitad que RX 570), una mejor relación prestaciones/precio, sus modelos suelen tener mayor cantidad de memoria RAM y pienso también es más adecuada a la capacidad de su procesador.

La fuente del equipo creo que puede ser suficiente para una GTX 1060, pero nunca jamás para una Rx 570..

El problema de la fuente Huntkey es tener una línea de +12V bastante débil en amperaje y Vatios suministrados (es la alimentación que le llega a la tarjeta).

GTX 1060 solo consume 120W, quizás un poco más durante los juegos, en principio su fuente sería suficiente, pero al necesitar estas tarjetas alimentación directa, mi sugerencia es que valore reemplazarla por una de mayor capacidad y calidad, para poder sacarle el mayor partido a la tarjeta y que el equipo no pierda estabilidad.

Asimismo, la cantidad de memoria RAM principal, de cuatro GB, creo es insuficiente, y si desea disfrutar de los juegos Triple A actuales, es obligatorio ampliar la memoria en otros 4 GB para llegar a ocho, teniendo cuidado en que las características de la nueva memoria sean lo más similares posible a la actual, para evitar incompatibilidades.

El modelo de GTX 1060 que le sugiero es este de Asus,

Suerte.

Si le coloco una o dos memorias ram de 4gb a1600 serán compatibles con las del bu a 1333 que ya tengo

I. Hola Compañero, si serán compatibles con los módulos actuales a 1333 MHz, aunque el único problema es que la memoria nueva de 1600 MHz pasará a funcionar a la misma que los módulos actuales, es decir 1333 MHz, perdiendo así un poco de rendimiento, esto ocurre porque las placas base incluyen un sistema de protección para evitar problemas de incompatibilidad.

También es conveniente asegurarse de que la memoria RAM nueva funciona al mismo voltaje que la memoria antigua, es más importante aún porque una diferencia, aunque sea leve, puede significar que el equipo no arranque por este motivo.. si bien no siempre una diferencia leve de voltaje supone una traba, depende de cada modelo de placa base.

Para investigarlo puede utilizar un programa de análisis de componentes como Everest o SisoftSandra.

https://www.sisoftware.co.uk/

Por desgracia si desea mantener la memoria inicial a 1333, va a perder una pequeña parte de prestaciones respecto a la memoria nueva.