¿Qué pasa si me aplico la inyección anticonceptiva un día antes de la fecha prevista?

Comencé a usar inyecciones anticonceptivas hace un mes el 10 de noviembre y como ya era previsto la segunda dosis me tendría que tocar el 10 de este mes que es diciembre, pero me la apliqué un día antes por equivocación.

Sé que si no se es puntual en esto, puede afectar considerablemente a la efectividad del método. Mi pregunta es ¿Sería bueno empezar de nuevo para que este funcione efectivamente o espero normal al 10 del próximo mes ya que han pasado 4 semanas exactas desde el 10 de noviembre que fue la aplicación hasta el 9 diciembre?

2 Respuestas

Respuesta

Hola Luhana Muñoz

La inyección anticonceptiva protege de embarazos no planeados desde el primer día de empleo por 27 días hasta por 33 días, es por eso que las inyecciones se recomienda ponerse siempre el mismo día calendario sin importar si han transcurrido 28, 29, 30 o 31 días.

Mientras se aplique la inyección en la fecha requerida y de manera adecuada no existe ningún periodo fértil, por lo que se pueden tener relaciones en el momento y cantidad que desees sin riesgo de embarazo y sin necesidad del empleo de ningún otro método anticonceptivo.

Te pusiste la inyección dentro del tiempo indicado.

Respuesta

Cómo estás No te preocupes más usted está protegida por la ampolla ya que la inyección anticonceptiva mensual se puede aplicar tres días antes o tres días después por lo tanto usted está protegida, solamente Trata de no variar mucho la fecha porque puede atrasar tu ciclo menstrual la próxima aplicación tiene que ser el 10 de enero, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico Cómo funciona la ampolla anticonceptiva mensual cuáles son sus efectos secundarios y Cómo saber si hizo efecto en ti o no y por medio de mi canal de YouTube responderé a tu futura duda saludos