Algo del castellano y lenguaje. Es solo de significado

Pongo este ejemplo para saber el significado de la frase en espanol.

Yo el lunes entre en la casa de Juan. Esta casa le llamo casa A.

Yo el martes entre en otra casa de Juan. Esta casa le llamo casa B.

¿Mi pregunta es es correcto decir que yo el lunes y martes entre en la LA casa de Juan?. Si o no nada mas

Lo pregunto porque era distinta casas.

2 respuestas

Respuesta

No es necesario utilizar el "Yo" porque la conjugación del verbo (entre) indica el pronombre personal de primera persona.

Respuesta

Me parece que no es correcto ya que no puedes utilizar el artículo determinado "la", para algo que no lo es. Tendrías que utilizar el indeterminado "una" (aunque claro que podrías ser más preciso): Yo el lunes y el martes entré en una casa de Juan (poniendo el artículo a martes, ya que si no, tendrías que decir los días, en plural, lunes y martes).
En la segunda frase de cada párrafo, después del punto, cometes dos equivocaciones. En cada una de ellas. Ya que la frase tendría que ir precedida de "A" (la pregunta al verbo no es qué llamas, sino a qué llamas) y el pronombre no es "le", sino "la".
A esta casa la llamo casa A (o casa B).