Instalación de gas (IRI) para vivienda

Me valdría una llave de corte de gas de 1/2 , para la caldera, o tiene que ser de 3/4 por normativa.

Y en la instalación los racores con toma presiones donde deben ir colocados.

Esta instalación sería en la Comunidad de Madrid

Respuesta

El diámetro de la llave de aparato no te lo determina ni la normativa ni el fabricante pero debe suministrar el caudal necesario de gas al aparato que siendo doméstico no vas a tener ningún problema con 1/2 y en cuanto al toma presiones tienes que tener uno a la salida del contador, otro a la salida del regulador si lo tuvieses y otro a la salida de la llave de vivienda. De igual manera que las llaves un toma presiones puede realizar una o más funciones, con lo cual si tras la llave de vivienda tienes inmediatamente el regulador con poner uno tras el mismo es suficiente.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si la caldera es de 25kw o menos te vale dec1/2, tomapresiones a salida de contador y si el contador está en el exterior hay que poner un tomapresiones ven el interior de la vivienda donde quieras