Pastillas anticonceptivas y su efectividad es seguro?

Desde el 3 de noviembre vengo tomando pastillas anticonceptivas April 28 pero las tomaba mal, en distintos horarios por el hecho de no tener relaciones sexuales (nunca después de 12hs de la hora correspondiente) Y a partir de esta segunda caja de anticonceptivos que empecé el 1 de diciembre sí vengo tomando en la hora cierta

Mi pregunta es ¿Estoy protegida igual? ¿O por tomar antes mal no tengo protección?

3 respuestas

Respuesta

Cómo estás si al momento haberlas tomado mal no tuviste problemas y te llegó el período menstrual sin ningún problema no hay riesgo de embarazo y ahora has empezado a tomar adecuadamente las pastillas estás protegida contra un embarazo, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico Cómo funciona la pastilla anticonceptiva cuáles son sus efectos secundarios Cómo saber si hizo efecto antígono Saludos y por medio de mi canal de YouTube responderé a todas tus futuras dudas

Respuesta

No, tuve manchados marrón todo el mes. Por ende no tuve mi menstruación

Y empecé a tener relaciones sexuales recién este mes, tomando en tiempo y forma. ¿No estoy protegida?

Respuesta

Hola Juana Leiva

Mientras tomes las pastillas actuales de manera adecuada no existe ningún periodo fértil, por lo que puedes tener relaciones sexuales completas las veces que quieras y los días que desees sin la necesidad de emplear ningún otro método anticonceptivo y sin que te preocupes de un embarazo no planeado.