Puedo estar embarazada si ya llego mi menstruación 4 veces

Ya he tenido mi menstruación 4 veces, las 3 primeras fue con flujo muy escaso, pero esta última fue mi flujo como siempre, abundante y con coágulos, ¿puedo estar embarazada? He tenido mucho asco y ganas de vomitar por todo

Respuesta

Hola Ana MO

La menstruación, sin importar las características de la misma, descarta toda posibilidad de embarazo previo.

¿Pero cómo se que no fue un sangrado por embarazo si no la menstruación?

Fui a la ginecóloga y primero me hizo una ecografía donde mi endometrio era de 15mm y después como 3 semanas me hizo otra donde era de 5.5 mm además me hice una prueba de embarazo salió negativa con 0.6 sanginea. ¿Ya puedo descartar mi embarazo? Desde mi última menstruación han pasado 38 días y no me baja, por eso mi miedo, no he tendió relaciones sexuales de riesgo desde aquella vez

Como dije con anterioridad: No existe ninguna posibilidad de embarazo si no has tenido relaciones sexuales de riesgo desde tu última menstruación.

El revestimiento del útero, el endometrio, se espesa en respuesta a la estimulación con estrógenos, por eso llegó a medir 15mm.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Ninguna mujer embarazada menstrua, es biológicamente imposible.

Con lo cual, si no has tenido relaciones sin protección después de tu última regla, es imposible que estés embarazada.