¿Un test puede dar falso negativo?

Hace un mes no me viene, me hice un test y retuve 3 horas y media la orina, me salio negativo.

Vale recalcar que tengo miedo, aunque no tuve penetración, y solo roces

4 respuestas

Respuesta

Cómo estás No hay riesgo de embarazo por tener roces sexuales y aparte tu tía ya salió negativo No te preocupes más, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico Cómo saber si una mujer está embarazada o no y cuáles son los primeros síntomas que se dan en el embarazo y por medio de mi canal de YouTube responder a todas tus dudas futuras saludos

Respuesta

Una prueba de embarazo es efectiva desde el día siguiente del primer retraso y tiene una efectividad mayor que cualquier consejo que podamos darte aquí, por mucha buena voluntad que tengamos.

Para determinar y corregir ese retraso recomiendo una consulta con el ginecólogo para una adecuada valoración.

Respuesta

Los test de embarazo o pruebas de embarazo tienen un 98.5% de efectividad, siempre y cuando sigas todas las instrucciones. Para mayor certeza, algunas describen la información respecto a la sensibilidad ante una determinada cantidad de hormona en la orina. Por ejemplo, si dice en la caja que percibe 25 mUl/ml (mili unidades internacionales por cada mililitro de orina) significa que es más sensible que uno que detecte 50 mUl/ml.

Existen alternativas en el mercado como ClearBlue (Novartis), que puede ser utilizado desde el primer día de atraso, a cualquier hora del día, y es más del 99.95% confiable. Además puede usarse hasta 4 días antes de la llegada del período.
Otra opción es la que detecta en forma rápida y precisa la hormona gonadotropina coriónica (hCG), como Homeclinic (Arthus) que tiene una sensibilidad de 40 mUI/ml y una precisión de 99.96%.
Para determinar cuando puedes realizarte la prueba de detección por orina puedes consultar la siguiente liga: http://bit.ly/2Hzj0Rw

Pero si tienes duda respecto a la confiabilidad de los test caseros en la confirmación de un embarazo o si resultó un negativo falso, lo mejor es realizar un análisis de sangre una vez que salga positivo o si no llega tu menstruación a pesar de un resultado negativo.
Este tipo de análisis determina la cantidad de la hormona hCG en la sangre, no sólo la presencia. Tiene una precisión de 99.98%

Respuesta

Ninguna mujer se queda embarazada por roces, con lo cual es innecesario que te hagas un test de embarazo.

¿Cuándo fue tu última regla?.