Se puede tener candidiasis con lesiones?

Llevo aproximadamente un mes con mucha comezón y picor en mi zona vagina. (Tanto externa como interna). Pero no sabía si era porque quizá me había irritado lavando demás la zona. (Cuando menstruo me lavo mucho con jabón neutro). Lo dejé pasar y mejoró poco los síntomas en cuanto a la comezón, todo regresó la semana pasada y fue cuando empecé a tener flujo blanco muy espeso y que parecía queso blanco hecho bolitas, por lo que asumí que tengo candidiasis. Empecé a ponerme ovulos de ketoconazol con clindamicina hace 4 días y todo ha mejorado mucho ya no arde tanto cuando me pongo el óvulo. Lo que me preocupa es que note que en los labios vaginales (donde están unidos, arriba del clitoris) tengo una lesión que aunque me mejorado, me duele un poco. Parece una especie de cortada (por la forma y toda) parece más una fisura que una llaga. Literal es una rayitas. ¿Eso puede ser ocasionado por la candidiasis? ¿Si tengo candidiasis o podría ser lesión de otra enfermedad?

3 Respuestas

Respuesta

Hola Maria Sanchez

Recomiendo una consulta con el ginecólogo para una adecuada valoración.

La herida puede ser por irritación en el lavado más que un efecto de la infección, pero de todos modos el más capacitado para responderte, mejor que cualquiera de nosotros, sin importar las buenas intenciones que podamos tener, es tu ginecólogo.

Respuesta

Cómo estás para determinar si tienes candidiasis o alguna otra infección debes acudir a tu ginecólogo para una revisión y exámenes médicos no te estés automedicando ya que el utilizar innecesariamente óvulos puede hacer que la flora vaginal se altere y por lo tanto sea un foco de infección para enfermedades más resistentes acude a tu ginecólogo de inmediato, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico Cómo saber si tienes una infección o alguna enfermedad de transmisión sexual y por medio de mi canal de YouTube y responder a todas tus dudas saludos

Respuesta

Lo mejor es que vayas al médico, aquí no te podemos dar ningún diagnóstico.