¿Ya puedo descartar de forma total un posible embarazo? Y si es asi ¿Cuándo puede llegar mi siguiente regla?

Perdón que pregunte mucho pero estoy muy asustada pues tengo 17 años y no estoy preparada para esto. Mi periodo inició el 5 de noviembre y termino el 11 de noviembre. Tuve roces de genitales con mi novio el 15 de noviembre y no hubo penetración pero había liquido preseminal en mi vagina así que fui al baño y me limpie. Al siguiente día tome postday y tuve sangrado de 4 días con cólicos, era color marrón con rojo. Soy ser muy regular y mi regla estaba provista para el 5 diciembre y no ha llegado, leí que por la postday puedo retrasarme un poco. Estoy teniendo fluidos muy escasos color blanco sin olor y leí que puedo estar ovulando, mis 2 dudas son ¿si estoy ovulando ya puedo descartar un embarazo? Y si es asi, ¿Mi regla puede llegar a partir de la fecha que sangre por efecto de postday?

2 respuestas

Respuesta

Cómo estás tu regla Ya llegó y fue ese sangrado que tuviste que duro 4 días, la pastilla de emergencia adelanta tu ciclo menstrual y ahora es normal que tengas un atraso ya que la pastilla por lo general altera tus hormonas y también tu menstruación no hay fecha exacta cuando volverá a bajarte la regla sera cuando tu organismo se regule de la bomba hormonal que tomaste, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico Cómo funciona la pastilla del día siguiente cuáles son sus efectos secundarios y Cómo saber si hizo efecto en ti o no y por medio de mi canal de YouTube responderé a todas tus dudas saludos

Muchas gracias!

¿Pero también quisiera saber si el que este ovulando ya descarta embarazo?

Claro que si, si ya estás ovulando quiere decir que ya entré 13 o 14 días Te llegará de nuevo tu periodo menstrual No te preocupes Bueno me cuentas Cómo sigues por medio de mi canal de YouTube Te espero ahí suscríbete ya no responderé más por este medio nos vemos en mi canal cuídate

Respuesta

Si no existe penetración vaginal, o si la penetración vaginal es usando protección, no existe ninguna posibilidad de embarazo. No importa la fecha, o si hubo eyaculación múltiple o no, si estaban húmedos o no, si tenían ropa o no.

Esto puede ser verificado en cualquier libro de texto de enseñanza de nivel medio que trate el tema de reproducción sexual.

¿Si estoy ovulando ya puedo descartar un embarazo?

Si, durante el embarazo no existe ovulación.

¿Mi regla puede llegar a partir de la fecha que sangre por efecto de postday?

Tu ciclo empieza a contar desde ese sangrado, es una nueva fecha.