¿Cómo funciona la tarifa plana de autónomos?

Tengo 18, me quiero dar de alta como autónomo, tengo entendido que existe la tarifa plana de 50€ el primer año, sinceramente no sé cómo funciona, es decir, pagas 50€ de tus beneficios sin importar cuánto ganes o hay un limite, ¿si uno gana 2,000€ paga los mismo 50€ que el que gana 5,000€ por ejemplo?

Respuesta

No

Ese beneficio (ahora son 60 y no 50) es lo que pagas a la seguridad social. Tu primer año de actividad pagas 50 euros al mes, del mes 13 al 18 tienes una bonificación de un 50% luego pasgas unos 140 euros al mes y del mes 19 al 24 una bonificación del 30% luego pagas unos 198 euros al mes.

Luego tus impuestos en IRPF se derivarán de tu rendimiento real si tu régimen es estimación directa o de los módulos si es estimación objetiva ... depende de la actividad que desarrolles