¿Cuál es el proceso que lleva a cabo una planta de aguas residuales en México?

Cuál es el proceso que se lleva a cabo y en dónde hay aquí en México.

1 respuesta

Respuesta

El proceso es la limpieza del agua mediante bacterias que degradan las sustancias orgánicas y luego mediante tratamiento químico en un proceso que se llama "floculación". El químico aglutina los sólidos suspendidos y los precipita al fondo del contenedor, para ser recogidos como "lodos".

El agua después de este proceso, debe tener apariencia cristalina y ciertos niveles de otras sustancias químicas resultantes del proceso.

Esta agua no es potable, pero puede utilizarse para riego o bien para verterse en ríos sin efecto noscivo o contaminante.

En todas las ciudades hay plantas de tratamiento de agua. No se en que ciudad estés, pero la compañía encargada del alcantarillado, drenaje y suministro de agua potable, te puede informar sobre donde y como opera la planta de tratamiento y si hay no en tu localidad.