Aborto espontáneo o no? Por qué se dio en fechas de período menstrual?

Tengo una hermana menor, tiene 17 años y en secreto mantuvo relaciones con un chico y no se habían protegido. Resulta que el chico la dejó embarazada y al parecer ella no se dió cuenta ya que tuvo su regla con normalidad y era de apenas unas dos semanas aproximadamente el embarazo, en la fecha que le tocaba su periodo le bajó lo que creímos su menstruación pero después de eso empezó a sentir que le dolía el vientre y mas fuerte era el dolor a un lado de la cadera (casi no podía caminar) tenía problemas de estreñimiento desde su niñez y por lo tanto estaba en tratamiento por eso, también había pasado hace unos meses por problemas de arenillas en los riñones. Por lo que creímos que era por eso las molestias que tenía. Cuando la llevaron a la clínica se descubrió que había estado embarazada y había abortado en los días que se supone que era su menstruación. Le tuvieron que hacer algo así como una limpieza y ahora está en reposo.

Mi duda es si tal vez los medicamentos que tomaba para el estreñimiento le afectaron o por qué pasó eso. ¿Será por que su cuerpo no estaba preparado? Y cómo es que le bajó la sangre del aborto justamente en su fecha del período.

Ayuda plis no comprendo.

3 respuestas

Respuesta

De repente los medicamentos que tomó le cayeron mal al feto o este caso al embrión Asimismo si es que no se tiene los primeros meses un cuidado es decir no hacer mucho esfuerzo no hacer actividad física en esfuerzo o cosas así Estas actividades pueden aumentar el riesgo de un aborto espontáneo, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico Cómo saber si una chica está embarazada o no y cuáles son los primeros síntomas que se dan en el embarazo y promedio mi canal de YouTube responderé a todas tus dudas saludos

¡Gracias! Por la información

Me cuentas como sigues por medio de ml Canal de youtube suscrébete te espero ahí saludos.

Respuesta

Ninguna mujer embarazada menstrua, es biologicamente imposible, sangraba y estaba indicando que el embarazo no iba bien, probablemente le hicieran un legrado.

Muchísimas mujeres que mantienen relaciones sin protección, tienen abortos y ni si quiera se Dan cuenta porque piensan que es su menstruación.

Es que, no hay nada de raro en lo que le ha pasado, ha tenido un aborto natural, el 80 % de las mujeres lo tenemos, algunas se Dan cuenta y otras no, es tontería buscar una explicación, simplemente sucede y ya está, el óvulo fue fecundado pero por lo que sea su cuerpo lo rechazó, y lo expulsó.

Estaría de alguna semana más, porque un embarazo se cuenta desde el primer día de la última regla (esto es irrelevante, lo digo a modo de información).

Ahora tu hermana tiene que cuidarse, y que no vuelva a dejar que le penetren sin protección, y por supuesto que se haga pruebas para saber si ha contraído alguna enfermedad de transmisión sexual.

Respuesta

Hola Graciela Ochoa

Existen medicamentos que pudieron causar el aborto, pero es poco probable. Más bien considero que fue la actividad física la causante o quizá un problema hormonal.

Por una coincidencia el aborto se produjo en las fechas de la menstruación, pero fue pura coincidencia.