¿Trabajar en el mundo real es más difícil que ser un estudiante universitario? ¿Es cierto o no? ¿Por qué?

Yo soy estudiante universitario y mi vida no es fácil porque casi todos los días tengo que estar estudiando y cumpliendo trabajos, es tan estresante. La mayoría de la gente a la que les conté, me respondieron de una manera que se puede resumir en esto: ¿te quejas de solo estudiar?, cuando te toque trabajar y valerte por ti mismo, ahí recién vas a vivir lo que es la vida. Un estudiante vive un mundo superficial porque su única preocupación es estudiar y nada más . Ser estudiante no es nada, más valor tiene aquel tipo que trabaja y mantiene su familia ", y me enoja mucho porque yo no soy un tonto para desvanecerme por algo.

Hago una comparación:

-En promedio, yo estoy asistiendo a 8 horas de clases a diario en la universidad( aveces 10, aveces 7 horas) de lunes a viernes, además de 5 horas de estudio diario ( porque tengo evaluaciones semanales y avanzan mucho en mi universidad), sumándole 4-5 horas de sueño( no es bueno desvelarse), más 2 horas de trayecto, y las 4 horas restantes del día se pierden ante un apuro o cuando te sientas para comer eetc, así es mi vida de lunes a viernes, y los sábados y domingos también dedicarle unas 6 horas de estudio porque aveces no es suficiente. Entonces Si yo trabajara, solo tendría que cumplir mis 8 horas de trabajo ( cuando en la universidad estudio 13 horas), y asunto arreglado, eso fue todo, así de sencillo.