¿Trabajar en el mundo real es más difícil que ser un estudiante universitario? ¿Es cierto o no? ¿Por qué?

Yo soy estudiante universitario y mi vida no es fácil porque casi todos los días tengo que estar estudiando y cumpliendo trabajos, es tan estresante. La mayoría de la gente a la que les conté, me respondieron de una manera que se puede resumir en esto: ¿te quejas de solo estudiar?, cuando te toque trabajar y valerte por ti mismo, ahí recién vas a vivir lo que es la vida. Un estudiante vive un mundo superficial porque su única preocupación es estudiar y nada más . Ser estudiante no es nada, más valor tiene aquel tipo que trabaja y mantiene su familia ", y me enoja mucho porque yo no soy un tonto para desvanecerme por algo.

Hago una comparación:

-En promedio, yo estoy asistiendo a 8 horas de clases a diario en la universidad( aveces 10, aveces 7 horas) de lunes a viernes, además de 5 horas de estudio diario ( porque tengo evaluaciones semanales y avanzan mucho en mi universidad), sumándole 4-5 horas de sueño( no es bueno desvelarse), más 2 horas de trayecto, y las 4 horas restantes del día se pierden ante un apuro o cuando te sientas para comer eetc, así es mi vida de lunes a viernes, y los sábados y domingos también dedicarle unas 6 horas de estudio porque aveces no es suficiente. Entonces Si yo trabajara, solo tendría que cumplir mis 8 horas de trabajo ( cuando en la universidad estudio 13 horas), y asunto arreglado, eso fue todo, así de sencillo.

-Lo anterior fue del tema de disponibilidad de tiempo, ahora respecto a ser fuerte a los golpes de la vida: Entiendo que cuando uno estudia solo tiene una preocupación ( que es estudiar), y cuando uno trabaja tiene varias preocupaciones como quedar bien con el jefe, hacer bien su trabajo, ser sociable, pagar la luz, agua ; ( supongamos joven independiente, sin hijos ), mantener a su pareja, etc ; pues muy bien, yo siendo estudiante si bien solo estudio, me trago todos mis temores y saco fuerzas para estudiar duro, acá no te regalan calificaciones, hasta el medio punto te lo ganas con mucho estudio, no hay atajos . He desarrollado un carácter fuerte ( un similar) para poder concentrarme y estudiar por horas y horas, apartando toda molestia de mi mente, es duro la vida de un estudiante, nosotros necesitamos la mayor concentración porque hacemos algo académico, en cambio trabajar no necesita tanta concentración como cuando estudias ; soportar al profesor pedante, etc ; hay sufrimiento cuando estudias, decepciones porque puedes sacar una calificación baja para lo que estudiaste, aveces repruebas y listo te atrasas y tu autoestima baja, ah pero la gente frescamente dice " tu solo tienes una preocupación que solo es estudiar", si es estudiar pero involucra muchas dificultades y son reales como la vida.

Y por todo lo que dije, aun pienso que estudiar en la universidad ( o por lo menos en donde yo estoy) es más difícil o igual que trabajar, ni un centímetro inferior al trabajo . Hay habilidades que no se miden en la universidad pero si en el trabajo como es ser dinámico, sociabilizar, un trabajo más real y no tanto académico( como leer libros, resolver problemas abstractos, memorizar decenas de hojas, etc), a fin de cuentas te motivan con el pago de tu trabajo ( dinero= motivación extrinseco) y eso en la unviersidad no hay.

¿Ustedes díganme si estoy en lo correcto o no? .

Si se me complica la universdiad, ¿ya fui en el mundo real como trabajador?

Respuesta

No es más difícil, es diferente. No obstante, si durante tu carrera universitaria tienes un buen desempeño, es casi seguro que lograras dominar un trabajo formal, sencillamente porque conoces las herramientas para resolver los problemas que se presenten.

https://www.patreon.com/RosesLibrary

Esta es mi página de Patreon donde puedes encontrar guiás bien detalladas para mejorar tu rendimiento.

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Todo cuesta en la vida, estudiar bien para tener buena puntuación, exige, el que no vio un libro de medicina, no sabe lo que es estudiar, por dar un ejemplo, trabajar también en cualquier ramo, se esta sujeto a tensiones, competencia, de todo, te diría que si te gusta lo que estudias, te gusta tu carrera, no hagas caso de todas las opiniones que oigas, trata de reflexionar y sacar tus conclusiones, y si al fin de cuentas el que trabaja tiene a fin de mes su sueldo, vos con tu carrera podes luego hacer más, por vos, por los demás, eso depende de vos. Sds.

Respuesta

El trabajo es mucho más duro que estudiar... si no pasas el examen. Recuperación pero si no pasas el examen de tu trabajo,:despedido¡, además no has estado en el estudio más fuerte que es la Universidad.. a nivel bachiller es simple... cuando tengas que asimilar TU SOLO .. A VER... que tal va... hay profesores que solo te dirán estudien este tema (que no he dado)y mañana examen. Un trabajador aguanta horarios esclavista, trato despreciativo, poco sueldo y si mantienes a tu familia... te tendrás que tragar cosas injustas, porque si no tu familia ni come, ni vive y así siempre dependerás(como ahora)de tus padres o suegros... el trabajo burocrático desgasta menos que se carpintero, o albañil, pero ahí VA UNA responsabildad QUE ahora no tienes... tus fallos no afectan en NADA si trabajas TU fallo puede matarte a ti o a otros... si estudias electricidad, solo vas a vivir ese trabajo REALMENTE en practicas y bajo total supervisión porque todo el ESTUDIO es pUra TEORÍA CUANDO EMPIECES a trabajar veras la realidad. Suerte

Respuesta

Sí, es mucho más difícil porque requiere un gran nivel de responsabilidad.

Respuesta

Depende de los estudios y del trabajo. Los médicos, por ejemplo, estudiar muy duro. Si trabajas desde casa, tienes menos problemas emocionales, desde mi punto de vista. Yo hace poco hice un curso de mecanografía y ahora trabajo como escritora de textos para varios sitios web. En esta página, por cierto, https://www.ratatype.es/typing-test/ puedes hacer un test gratuito, por si te interesa. Para mí lo más difícil sería ir a la oficina todos los días y perder un montón de tiempo en el camino.

Respuesta

Tienen razón las personas anteriores, son cosas diferentes.
Idealmente trabajas por necesidad y estudias por amor/pasión a algo. Ya sabes, cuando es por amor realmente la cosa es más llevadera, porque tienes claro lo que quieres. No soy de esas personas, pero es lo ideal.
Como universitario, con un semestre para terminar, con complicaciones, desánimos y como becario viviendo la experiencia laboral, sí te puedo decir que si te aplicas en el trabajo y con estudios la vida puede ser más llevadera que llegar por las mañanas y escuchar a los compañeros quejarse del trabajo.
Cuando sentía desmayar a mitad de carrera recaía en "siempre hay alguien peor que yo", y es así existe alguien que está aún peor que nosotros, económicamente o académica mente.