No me tome la pastilla del día siguiente

Ayer tuve relaciones sexuales con mi novio y me tome una pastilla a las 4:20 de la tarde pero se me olvidó tomarme la otra a las 12 horas siguientes, que serían a las 4:20 de la mañana... Y a Cabo de tomármela ahora.. A las 11:30 de la mañana! ¿Puede no hacer afecto? ESTOY MUY ASUSTADA...

3 Respuestas

Respuesta

Incluso si la tomas bien, puede que no haga efecto, y tú la has tomado mal.

De todas formas, ¿has tenido relaciones sexuales completas sin protección? O sea, ¿penetracion con un pene sin protección por la vagina?.

Si es así, tendrás que hacerte un test de embarazo cuando pasen mínimo tres semanas de tu última relación de riesgo.

Respuesta

Hola María Lopez

Sin embargo, solo existe riesgo de embarazo si tu estabas en tu periodo fértil de acuerdo a tu control menstrual, cualquiera que este sea.

Hola.. fíjese que yo me toma la pastilla, la primera a las 5 horas de haber realizado el acto sexual... y la segunda también pero más o menos a las 19 horas y ahí dice que tiene que ser a las 12 horas... usted cree que reduce la efectividad!? HE LEÍDO RESEÑAS EN DONDE DICEN QUE NO REDUCEN LA EFECTIVIDAD, YA QUE LA PRIMERA PASTILLA HACE TODO EL TRABAJO Y LA SEGUNDA PARA ASEGURAR😟

La segunda pastilla en realidad aporta una dosis hormonal adicional requerida, por eso existen las pastillas de una sola dosis que tienen liberación prolongada y presentan la dosis completa. Por eso, como dije con anterioridad: es importante respetar las indicaciones.

Si no se cuenta con la dosis completa en tiempo y forma (a las 12 horas, no antes, no después) no se puede garantizar la efectividad de la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia).

Yo he leído reseñas de cerdos que pueden volar y políticos interesados en quienes los eligieron, y tampoco les creo.

Respuesta

Debes saber que TODOS los días son fértiles, incluso estando menstruando, tienes riesgo si fue completa la relación sexual (penetración y eyaculación en la vagina) o si solo fue penetración, ya que si no eyaculo es más bajo el riesgo de un embarazo, pero existe, puedes realizarte un examen sanguíneo a la semana de la relación de riesgo y/o el test de orina mínimo a las 15 días.