Duda con tromboflebitis superficial en pierna izquierda

Llevo un mes con un tratamiento de clexane 40mg y según lo que me ha dicho el medico de cabecera, la vena aun sigue endurecida. No se cual es el periodo para que cure totalmente o si la evolución es la correcta. ¿No si es mejor que acuda a un cirujano vascular para tener otra opinión distinta?.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Eduardo, como bien ha apuntado y según creo saber, el médico más conveniente para tratar el ciuadro es un cirujano vascular.

He leido que febitis es un término que no suele ser utilizado por los cirujanos vasculares, en lugar de esta expresión se le denomina 'trombosis venosa profunda', al menos cuando se trata de una vena profunda o tromboflebitis superficial.

Tambien que la flebitis siempre irá asociada a la trombosis, por eso se llama trombo-flebitis, ya que la inflamación (itis) desencadena la coagulación de la sangre, la trombosis (coagulación de la sangre) desencadena la flebitis o inflamación de la vena (flebo=vena).

Según comentan los profesionales, es importante matizar que la flebitis pertenece al sistema venoso superficial, siendo tratada por un especialista Flebólogo, y sin necesidad de recurrir a la cirugía. La Flebología en España no está cubierta por el sistema público de sanidad, debe acudirse por vía privada.

A ver qué más pueden comentarle.

Mucho ánimo.