Pus en el área circuncindada, post operatorio

Me he operado de fimosis hace unas 4 semanas y he notado que me sale pus en la parte de abajo de la glande, entre el glande y el extremo por donde cortaron la piel, no he acudido al médico porque pensaba que era normal y no estoy ningún antibiótico, ¿es normal que ocurra eso o acudo de inmediato a un medico?

2 respuestas

Respuesta

Pues a las 4 semanas ya debería estar cerrada la herida. ¿Y seguro es pus? Si fuer spus te debería doler mucho y estar inflamado. Puede ser liquido linfático propio de toda herida. Pero si deberías checarte xon el medico ya que es demasiado tiempo 4 semanas que sigas xon herida abierta

No la verdad es que no me duele ni lo tengo hinchado pero pensaba que si era, gracias por la respuesta mañana iré a comprobar que me dice el médico, Muchas gracias!

Pero en el caso de que sea líquido linfático es bueno o malo? Porque no sé qué es😅

El liquido linfático sale en toda herida. Es normal y ayuda en la cicatrización de las cosas. Pues si no te duele o esta hinchado es casi seguro que la herida esta bien. ¿Qué edad tienes? ¿Por qué te operaste? ¿Ya se cayeron los puntos?

Tengo 16 años, me operé porque no podía dejar al descubierto el prepucio y creo que si debería cayeron todos los puntos aunque si tengo costras negras que han quedado encima de donde estaban los puntos

Entonces te operaste por fimosis, pues evita comer lácteos y frutos secos para que tu herida cure más rápido

Respuesta

Si tienes sospechas de posible infección, deberías a cudir a tu médico por si ve necesario algún tratamiento antibiótico. La presencia de infección se manifiesta, además de la pus e inflamación, con un mal olor característico.

Tengo publicadas bastantes respuestas sobre el postoperatorio. Te paso el enlace de algunas por si te sirven de ayuda. Saludos y a tu disposición.

Sí, echa un mal olor, ¿es mejor que acuda al médico?

Es probable que haya infección y en ese caso es conveniente que lo examinen por si hay que aplicar tratamiento antibiótico.