Termostato Wifi NETATMO, la caldera no responde

Tengo una caldera Saunier Duval Isofast F30, con mando inalámbrico. El esquema de conexión que he seguido es el que muestro en la figura, relé conectado a la caldera y a internet a través del router. Muestro también el esquema de conexión de los pines de control a la placa, quité el puente que había y en esos mismos pines conecté cables de control del relé. El relé lo tengo conectado a los cables de alimentación de la caldera (no a la placa). He instalado la App en el móvil y todo parece estar funcionando correctamente, cuando regulo la temperatura por arriba o por debajo de la ambiental, el termostato se actualiza, el relé se enciende/apaga pero sin efecto en la caldera, el relé da la orden a la caldera, ésta no obedece. Tengo dudas de si los cables de control están bien conectados, si como dice el manual he de retirar el relé del termostato antiguo.. (que no se cómo hacerlo..)

He leído en el manual de NETATMO lo siguiente:

Paso 2/3 Identificar los cables

Si está sustituyendo un termostato inalámbrico, extraiga el relé de su termostato antiguo.

Si estás instalando tu primer termostato, debes retirar la derivación entre los dos terminales de habitación del termostato.
Conectar los cables negro y gris del cable adaptador de caldera a los terminales

De habitación del termostato (sin polaridad).

Ni que decir tiene que la caldera está ahora mismo ya siempre en modo "manual" (es decir, con las tres luces frontales encendidas), aunque el código 33 de "error de comunicación" aparece en el display, la caldera está intentando conectar con el mando y aunque conecto el mando y desaparece el error, sigue ocurriendo en cuanto lo desconecto,

A ver si alguno me puede ayudar..

Gracias por anticipado.

2 Respuestas

Respuesta

Has de dejarnos el mando conectado al cable, que tienes en la esquina superior derecha fuera del cuadro de control. Cuando digo mando digo el antiguo de la caldera. Luego la conexión estándar que te dice net armo. ¿Lo has probado?

Respuesta

¿Tenias antes un termostato inalámbrico?

Creo que puede ser un tema de configuración en el menu, para activar el termostato 2.

Echale un vistazo a esto:

https://www.saunierduval.es/downloads/isofast/old-19/isofast-mi-586376.pdf

Muchas gracias por la respuesta.

He estado revisando el manual, veo que hay opciones para conectar una sonda externa (en este caso el NETATMO haría de sonda externa no?

Otra cosa que he visto es que si vuelvo a la situación inicial (desconecto los cables de control del NETATMO) y vuelvo al puente todo funciona como antes, pero lo extraño es que si quito el puente (cable azul) la caldera sigue funcionando cuando entiendo NO debería, verdad??

En las 2 situaciones, con y sin puente, y con la caldera puesta en manual (con las 3 luces frontales encendidas la calefacción funciona cuando en teoría, sin el puente debería NO encenderse, correcto?)

No me he leído entero el manual que te envié, pero lo que entendí es que la caldera detecta el control remoto y pasa de manual a itilizar el mando propio de la marca.

Mira algo de la programación para activar un segundo termostato o para desconectar el que trae de serie.

Creo que la tendrás que apagar y volverla a encender y que no lo reconozca. A partir de ahí creo que sea cuando el puente funcione y por tanto tu receptor. Pero no lo se seguro.

La verdad es que hay que hacer un master de tres años para entender alguna de estas.

Ya siento no darte una respuesta concreta.