Que pasa si eh tomado pastillas del día después

Lo que sucede es que en mi vida creo que eh tomado como 5 o más pastillas del día después obviamente en diferentes tiempos la primera a. Los 14 y actualmente tengo 17 hoy me tomé una pero hace aproximadamente 3 meses me tomé otra quiero saber que es lo que me puede pasar se que puedo quedar estéril pero quiero saber que más

1 respuesta

Respuesta

Hola shaka de virgo

La OMS señaló en 2016 que después de diez años de estudios se determinó que el índice de efectividad de la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) siempre es el mismo, pero que sólo se debe consumir cuando haya una “emergencia”, como un accidente anticonceptivo, pues si se usa más de tres veces al mes, se está consumiendo más dosis hormonal comparada con una pastilla anticonceptiva diaria. “Lo que sucede —dijo— es que hay un desajuste hormonal, y no se sabe en qué momento la mujer está ovulando. Entonces perdemos la posibilidad de predecir los días fértiles, por lo tanto la mujer se confía y pude quedar embarazada”.

yo no las eh tomado en el mismo mes si no que tiene tres meses que me tome una y hoy otra

Si tomándolas el mismo mes no tiene consecuencias, si las tomas más espaciadas menos consecuencias puede haber.

No vas a quedar estéril, no tendrás alteraciones hormonales permanentes.