Cambio de resistencia del calentador

Mi calentador electrico no me calienta el agua, por lo que sospecho que debere cambiar la resistencia, ¿es necesario vaciar el agua del calentador?

3 Respuestas

Respuesta

Antes de nada comprueba si es la resistencia.

Respuesta

Por supuesto, a no ser que sea de los últimos modelos, pero me extrañaría mucho

Respuesta

Hay 2 tipos de resistencia para calentar agua en termo eléctrico.

Uno es una especie de cilindro formado por unas piezas de cerámica con unas ranuras que albergan un filamento en espiral, y que va montado desde el exterior en un tubo que penetra hacia el interior del depósito.

El otro tipo se monta sumergida en contacto con el agua, ya sea directamente en la sanitaria o la del calderín de calefacción.