Problemas ruidos golpes arrastrones en mi piso

Es normal que oiga en mi. ¿Piso golpes arrastrones de sillas de todos los demás pisos del bloque? ¿Vivo en un tercero? ¿Ellos oirán lo mismo? Parece que vive alguien encima de mi y no hay más pisos arriba. Oigo hasta los del edificio de sl lado. Es un bloque del 2003.

1 respuesta

Respuesta

Por fin encontré tu pregunta. Debí haberla recibido en mi correo, pues así pasa siempre, pero debió haber algún fallo en el sistema.

Intentaremos profundizar un poco en tu problema pero seguramente tendrás que darme muchos más datos. En principio sospecho que tu caso no tiene solución pues se trata de que estos edificios (no solo el tuyo) pesan poco. ¿No tendrás por casualidad planos originales de arquitectura?

No

Llevo dos meses aquí es un piso de segunda

¿Vivo en la letra C es posible oír al vecino del 2 también? A veces pienso que oigo a los del primero también!

Y la duda que más me surge es! ¿Ellos me oirán igual que yo a ellos?

Pregunte a una vecina del primero

Y me. Dice que ella no tiene problema de ruidos. Yo oigo hasta el ascensor. Y eso que hay un piso entre el ascensor y mi piso.

Me temo que el problema reside en que tienes hipersensibilidad auditiva, y contra esto solo se puede hacer una cosa: esperar a adaptarte a estos ruidos.

No creas que te lo digo de broma. Es un problema más común de lo que puedas creer. Te voy a contar un caso con el que me encontré. Una persona se mudó a un piso en un edificio que estaba al lado de un riachuelo de suelo pedregoso. No llegaba a “rio”, pero su ruido no le dejaba dormir. Se hicieron todos los estudios imaginables para ver como se solucionaba pero los “decibelímetros” que se usaron no daban valores apreciables técnicamente. Le recomendé tomárselo con paciencia y esperar unos meses. Poco después supe que el problema habia desaparecido. Aplícate el cuento, y no te dejes engañar con materiales “milagrosos” que te lo resuelvan.

Soluciones siempre las hay, pero tan costosas que te saldria a cuenta mudarte a otro lugar.