Recomendación sobre objetivo para fotografía deportiva para cámara Nikon

Tengo un cuerpo Nikon D40, (sin utilizar desde hace bastante tiempo) con un objetivo 35 – 80 mm.

Necesito realizar fotografía deportiva con unas condiciones de luz poco favorables y los medios con los que cuento se quedan ‘cortos’ (o bien, no los utilizo bien, que podría ser). Para que no salgan ‘movidas’ tiro los multidisparos a 1600 ISO y la calidad de las fotos no es la deseable.

Estoy pensando en adquirir un objetivo Sigma o Tamron con un alcance de 200 mm.

¿Podría ser la solución? ¿Qué me recomendáis que haga?

2 Respuestas

Respuesta

Tu cuerpo es ya un poco viejo (13 años), por lo tanto la tecnología esta un poco anticuada.

En una de las cosas que más han mejorado las cámaras digitales es en poder disparar a ISO muy elevado sin tener ruido.

Si vas a hacer deporte vas a necesitar velocidades rápidas y si hay poca luz vas a necesitar un objetivo muy luminoso, en el que puedas tener diafragmas lo más abiertos posible.

No se tu presupuesto, pero si vas a algo nuevo es caro. Puedes intentar buscar algo usado y probar si cubre tus necesidades.

https://www.ebay.es/i/133168851247?chn=ps&norover=1&mkevt=1&mkrid=1185-146825-5486-0&mkcid=2&itemid=133168851247&targetid=489283429180&device=c&mktype=pla&googleloc=1005547&poi=&campaignid=1670809419&mkgroupid=66166821833&rlsatarget=pla-489283429180&abcId=1139526&merchantid=7671260&gclid=EAIaIQobChMIs9yxpsCV5gIVkkDTCh08MAg2EAYYASABEgL9DfD_BwE

Aunque yo iría pensando en otro cuerpo nuevo.

Muchas gracias por tu información.

La verdad es que me quería gastar el menor dinero posible pero no contemplo la segunda mano... no me fío.

Miraré una cámara nueva con un objetivo algo largo.

¿Me recomiendas algo?

Ya sabes que hay canonistas, nikonistas, etc. y cada uno defiende lo suyo como lo mejor.

Son muchos los factores a tener en cuenta, el primero de ellos es el presupuesto y pensar si le vas a sacar rendimiento a tu inversión.

Resulta muy difícil hacer una recomendación, pero puedes empezar invirtiendo en un objetivo y ver que tal te va la D40 y después pensar en un cuerpo mejor.

https://www.eglobalcentral.com.es/rRPH7qieNPKtYBI4Bun5.html

Muchas gracias por tu rápida respuesta...

Me parece muy inteligente tu recomendación... así lo haré

Tengo localizados un SIGMA 18 - 200 (320 €)  y un TAMRON 70 - 300 (400 €)

Espero que me funcione y no me tenga que gastar más dinero.

Te reitero las gracias...

Un abrazo,

Suerte y buena luz.

¡Gracias!

Un fuerte abrazo,

Vuelvo a molestarte, verás:

 Desecho la idea de comprar un objetivo para la D-40… es posible que no me funcione bien el autofoco y me vería en la necesidad de adquirir un nuevo cuerpo.

Tampoco me convence la idea de adquirir una cámara nueva Reflex: Me sube mucho el presupuesto.

 Me estoy planteando adquirir una ‘BRIDGE’ o ‘MULTIZOOM’… (la verdad es que no las conocía y parecen que son el ‘futuro’) pero no se el rendimiento que me va a dar…

Tengo dos posibilidades: La Nikon Coolpix P900 con un coste de 500 € o la Fujifilm Finepix S1 algo más barata.

 ¿Qué opinas?

Gracias por tus comentarios…

https://www.eglobalcentral.com.es/WrosNDxH19kC1N13AmAj.html?gclid=EAIaIQobChMIyOiVhMqa5gIVkkDTCh1-dQ0TEAYYASABEgKmJfD_BwE

No se, habria que probarlas, a ver como se comportan para el tema de deporte.

https://www.amazon.es/gp/offer-listing/B00HZH5ESO/ref=dp_olp_all_mbc?ie=UTF8&condition=all

La verdad que si por ese precio consigues hacer lo que quieres... fenomenal.

¡Gracias!

Estoy indeciso... no se si voy a acertar con esta elección.

Ya te contaré que hago...

Un abrazo

Lo ideal es que alguien te dejara una y probar un día en el evento deportivo para cotejar resultados.

Te voy a contar que ha hecho alguien que conozco. Ha ido a Mediamarkt, se ha comprado la cámara, la ha probado y la ha devuelto.

¡Gracias!

Gracias por la sugerencia... precisamente El Corte Ingles ofrece esta posibilidad para todas las compras que se realicen en estas fechas...
Después del puente lo voy a probar y os contaré

Respuesta

Puedes fotografiar grandes objetivos buscando como ejemplos sitios o lugares de películas de somos movies o algo por el estilo, allí se encuentran muy buenas cosas!