¿Qué cámara y objetivo puedo elegir?

Quisiera ayuda para elegir entre la Nikon D3000 y la Nikon D5000, ¿cuál es la que más va conviene si la quiero utilizar mayormente para retratos? ¿Qué objetivos me recomendarían para la elegida?

2 Respuestas

Respuesta

Ambos modelos son antiguos y están descatalogados, ¿la vas a comprar de segunda mano?

Sí, efectivamente.
Pero, estoy abierta a más recomendaciones de modelos aunque mi presupuesto es limitado.
Puede variar de marca ya sea Canon o Nikon que me sirva aun para la misma función.

Aun siendo cámaras un poco viejas si están bien cuidadas te pueden servir perfectamente.

Fíjate en el precio y en el uso y estado de conservación.

No es mala opción empezar con un cuerpo de segunda mano y barato. Luego cuando la economía mejore, puedes ir a por un cuerpo nuevo o mejor.

Eso si, si el precio no es muy bueno, piensa en un cuerpo nuevo.

Es interesante invertir en un buen objetivo, incluso gastar más en objetivo que en el cuerpo.

Para el retrato, se recomiendan objetivos en torno a 100 mm. (Para formato full frame) que en estas cámaras puede ser un 70 mm. Aproximadamente.

Es difícil recomendar, pero este puede ser un objetivo como para empezar:

https://www.eglobalcentral.com.es/nikon-af-s-dx-nikkor-18-140-f-3.5-5.6g-ed-vr-objetivo-para-nikon-caja-blanca.html

Respuesta

No se entiende muy bien lo que preguntas. Como ya bien te ha dicho Robert Chispas, hay que suponer que sabes que las dos cámaras sobre las que preguntas están descatalogadas. Supuestamente te las han ofrecido de segunda mano. Si fuesen nuevas, la D5000es mucho mejor que la D3000. Pero, si son usadas, cuidado! Lo que más importancia tiene es el estado de la câmara y muy especialmente el sensor, y cuantos disparos tiene acumulados.

Otra cuestión que no tiene mucho sentido es cuando preguntas por el tioo de objetivo. ¿Te están vendiendo solo el cuerpo?