Minolta 500 Si y Sigma o Tamron 28 - 200

Tengo una cámara Minolta 500Si y objetivos 19-35,35-70 y 70-210 he empezado un cursillo de fotografía y ahora que empiezo a saber alqunas cosas y a pasar de ir en modo automático, encuentro que mi cámara no me responde como quiero. Todo el equipo que tengo es de segunda mano me lo paso mi hermano hace 2 años, ahora tengo una duda, no se si comprame un objetivo 28-200 para no tener que ir siempre cargado con la mochila, o comprarme una cámara nueva, he pensado en una Nikon (todo el mundo me habla de ellas) pero lo objetivos que tengo no me servirán ¿Tu qué opinas? ¿Pasarías de Minolta a Nikon? En cuanto al objetivo me han recomendado las marcas Sigma o Tamron, ¿Cuál me recomiendas?

1 respuesta

Respuesta
La pregunta que planteas la debes decidir tu, y solo tu. Yo solo voy a aconsejarte un poco.
La verdad es que con los objetivos que tienes, tienes un equipo bastante completo, cubres todas las focales. La idea de comprar un 28-200 es muy acertada, pues te quitara peso y bulto. Si tomas esa decisión mira que el objetivo sea bastante bueno, ya que sera el único que utilizaras.
Eso por un lado. Por otro, decirte que Nikon es otro mundo con respecto a Minolta, es como comparar un Mercedes con un Seat. Las Nikon suelen ser un poquito más caras, pero te dan mucha más calidad que la Minolta. Piensa que cuando compras una cámara, no solo compras la cámara, piensa que un día te ampliaras el equipo y querrás tener algo bastante decente. Si lo que quieres es tener la cámara para hacer unas fotillos majas y nada más, comprate el 28-200 y quedate con Minolta. Si lo que quieres es tener un equipo bueno y poco a poco ampliartelo para llegar un poco más lejos, cambiate a Nikon, que no te penara. Nikon tiene muchos más accesorios, objetivos, variedad de flashes, etc. Comparable a la 500Si que tienes, es la Nikon F60, que es una maravilla de cámara.(Nada que ver con la Minolta)
En cuanto al objetivo, tanto Sigma como Tamron están haciéndose con el mercado de objetivos, los dos hacen objetivos de una calidad buenísima, y no es que uno sea mejor que otro. Solo varia el recubrimiento, el tamaño total, el peso, el engomado, pero no la calidad de las lentes. Acercate a una tienda, que te enseñen los dos modelos y los compraras uno al lado del otro, así podrás decidirte, pero los dos son muy buenos, acuérdate.
En fin, espero haberte ayudado en algo, y ya sabes, la decisión es tuya.
Suerte con el cursillo, y haz cuantas más fotos mejor, haz muchas, muchas!
Un saludito desde Zaragoza!
P.D. Yo tengo equipo Nikon, y no lo cambio por otro.
Muchas gracias por contestarme, pero no crees que si me paso a Nikon todo el equipo que tengo no me servirá y la inversión que tendré que hacer sera muy grande, cámara, objetivos, flash etc.
Un saludo desde Mallorca