Seguro de accidente o convenio y plazo de validez

¿Qué periodo de validez tiene el seguro de accidente o convenio?

Me explico mejor,

Si un señor es despedido en 2015 con unas patologías que tres años después le causan una incapacidad permanente absoluta... ¿puede reclamar a la empresa y aseguradora? Por el seguro de convenio y accidente. En este caso es el sector de la construcción.

Después de haber sido despedido no trabajó en ninguna otra empresa y solicitó la incapacidad tres años después y le fue aprobada.

Respuesta

Teóricamente al salir de la empresa, deja de tener cobertura, por lo que no podría reclamar nada a la aseguradora.

Estos seguros se regularizan por los Tc2 de la empresa, y si hay un siniestro es lo primero que se pide. Por lo cual, como la incapacidad es después de causar baja en la empresa, no proecede.