¿A qué distancia debo levantar un muro ante una ventana que está en pared medianera?

Estamos reformando una casa antigua (en Canarias). La casa contigua existía antes que la nuestra, y justo a ras de nuestra azotea los vecinos tienen una ventana. Nosotros hemos hecho nuestra propia pared (puesto que originalmente se construyó a partir de la de los vecinos), y lo hemos hecho respetando la ventana. Estas personas son familiares lejanos y no queremos tener ningún problema. La cuestión es que nos gustaría tener mas intimidad, así que no nos importaría levantar un muro en nuestra azotea (a la altura del parapeto), e incluso quizá hacerlo con bloques de cristal para no restarles claridad. La pregunta por tanto es, ¿A qué distancia deberíamos levantar este muro? Y luego pienso también, ¿deberíamos usar otra cosa mas "disimulada" tipo celosia? ¿Caña? ¿Plantas?

1 Respuesta

Respuesta

Si es muro medianero en teoría no debería existir ventana alguna con lo que tu parte de muro medianero lo puedes levantar desde tu eje y taparla. Ahora bien, si lo que buscas es más intimidad y no perjudicar a tu vecino no hay una distancia o retranqueo ya que se trata de una medianería y la solución tu la estás planteando, considera la que más te guste.

Muchas gracias. Así es, entendemos que pedirles que cierren la ventana puede traernos desavenencias con ellos, y la verdad es que no queremos eso. Valoraremos esas opciones ¡Muy amable!