¿Existe alguna diferencia entre usar un adaptador y conectar directamente?

Tengo un monitor con salida VGA pero mi tarjeta gráfica solo usa HDMI y DVI-D. No se si debería usar un adaptador o comprar otro monitor

3 Respuestas

Respuesta

Según lo que entendí tienes un monitor viejo y por ende necesitas usar el adaptador.. Lo más recomendable es que ahorres un poco y compres un monitor más moderno y pues a disfrutar apurogolfutbol tv

Respuesta

Tú pantalla lo que tiene realmente es una entrada VGA no una salida. Efectivamente existen conversores de DVI a VGA. Es un adaptador pequeñito que se colocaría en la salida DVI de la tarjeta gráfica y así se podía reaprovechar el cable VGA que uniría el adaptador con la entrada de tu monitor.

Estos adaptadores suelen venir con las tarjetas gráficas o se pueden adquirir por Internet a un precio muy económico.

Para DVD tipo De este podría ser un ejemplo. https://www.ebay.es/i/352497701353?chn=ps&norover=1&mkevt=1&mkrid=1185-146825-5486-0&mkcid=2&itemid=352497701353&targetid=491779975375&device=m&mktype=pla&googleloc=20271&poi=&campaignid=1670809425&mkgroupid=66166822073&rlsatarget=pla-491779975375&abcId=1139526&merchantid=116373229&gclid=EAIaIQobChMIjbyjtMeW5gIVFobVCh3SZQvTEAQYBCABEgIlxvD_BwE

Efectivamente la conexión digital suele tener más calidad que la conexión analógica VGA tradicional. Esto lo podrías notar en un poco más de estabilidad en la imagen sobre todo en altas resoluciones y el más fidelidad en el tratamiento del color.

Respuesta

Por lo que dices tu monitor es viejo.

Teniendo en cuenta las horas que echamos mirando al monitor, hay que pensar en tener algo bueno delante de la vista.

Y sobre todo con los precios tan buenos que tenemos ahora.

Aprovecha que llega papa noel, los magos de oriente o quien tu creas conveniente.