Trabajo fines de semana duda festivos que me corresponden

Tengo un contrato de sábados y domingos (teletrabajo). Tengo dos dudas:

Los festivos puedo trabjarlos si quiero (cobrados aparte) y veo que han pasado la fiesta de la Inmaculada al lunes. Tengo claro que cuando un festivo cae en sábado y decido trabajarlo, lo cobro como festivo. Pero mi duda es: ¿Si decido trabajar el día 8 de diciembre (domingo) y también el 9 de diciembre (lunes al que han pasado el festivo), cómo me pagarían el domingo? ¿Sería festivo para mí por mi contrato de fines de semana? ¿O al pasarlo al lunes no se considera festivo para mí el domingo?

Mi otra pregunta, que no tiene que ver con festivos, es si la empresa tiene la obligación de pagarme la parte proporcional del adsl (al tener teletrabajo me conecto en remoto a los equipos de la empresa).

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar, habrías de ver que dice tu contrato de trabajo, eso en lo referente a lo del ADSL, si no dice nada, habrías de negociarlo con la empresa.

En cuanto a los festivos te comento: El trabajador tiene derecho a 14 festivos anuales fuera de domingos. Al caer uno en domingo, a fin de que no se pierda, se pasa al día siguiente, lunes, pero el domingo SI es festivo. No se si me he explicado bien: Los domingos los que correspondan, al pasar al lunes siguiente la festividad, se consigue que en cómputo anual se libren 14 festivos.

Así que por lo que cuentas, según mi opinión y creo no equivocarme, tendrían que considerar el domingo, según tu contrato un festivo como otro cualquiera.

Muchas gracias!

Eso es lo que había pensado yo: que se pasa al lunes para que los trabajadores disfruten el festivo, pero a mí me ha tocado en un día "laborable", por lo que para mí sí es festivo.

Gracias de nuevo!!!

Efectivamente, bien razonado.