Por que parpadean las luces led al encenderse?

Al encender las luces led del pasillo parpadean durante unos segundos y luego se quedan ya encendidas correctamente. Son 3 luces led de 6W conectadas directamente a la red.

Respuesta

¿Tienen driver o van directamente a 220?

directamente a 220V

¿Son GU10?

Prueba a quitar todas y pon de una en una a ver si lo hacen todas.

tengo puestas 4 zonas, una con 7 led que funcionan bien, otras 2 zonas con 2 luces led que también van bien, y esta zona con 3 luces me pasa lo del parpadeo la encender

son Lámpara Led GU5.3 mr16 S11 220V 6W

Se trata de saber de donde viene el problema.

Lo más rápido es intercambiar las lámparas para saber si el problema esta en las bombillas o en la instalación.

he probado de una en una y también pasa

Quita las tres y pon otra lámpara de otra zona.

yo diría que en la instalación, las bombillas las he puesto en otras zonas y funcionan bien.

Antes había halógenas de 12v con transformador y funcionaba bien. Ahora mientras esta parpadeando se oye un zumbido en el interruptor

Pues ya tenemos diagnostico. Contactos del interruptor semiquemados.

Abre la caja y cambia el cable de esa línea al interruptor de al lado. Si va bien. A comprar uno nuevo.