¿La ortodoncia puede cambiar la forma del rostro?

La cuestión es que llevo 1 mes y poco con la ortodoncia, y el aspecto de mi cara ha cambiado notablemente. Ahora se me notan mucho más los pómulos, la dentista me preguntó si había perdido peso, pero no es mi caso, ya que peso exactamente lo mismo que el día que inicié el tratamiento. Así que además de tener los pómulos más prominentes, a lo Maléfica, mis mejillas parecen mas delgadas, y esto es algo que me preocupa, pues mi rostro de por sí es más bien tirando a menudo y delgado. ¿Forma parte del proceso? ¿Cambiará mi aspecto con los meses? Sólo llevo la arcada de arriba, ¿cuándo me pongan la de abajo se solucionará esto? No sé si es algo normal pero me está empezando a acomplejar.

1 respuesta

Respuesta
2

Si... es normal...

Ya que los apoyos que proporcionaban los dientes pandos a la cara cambian... la disposición de esta va a cambiar..

MOPE

Hola, ¿pero cuando me pongan los de abajo mi cara quedará más armónica? Gracias

Pues Si... todo se pone Armónico

MOPE

¡Gracias! 

.

La odontóloga dice que ve extraño que me haya pasado eso sólo con el movimiento de un diente. ¿No puede ser ?Tampoco me da soluciones de nada más ni me sabe decir que pasará si me pone la ortodoncia en los dientes de abajo...pero yo me veo mal. Creo que la mejor opción es quitármela, prefiero tener un diente mal que la cara de esta forma..

es que hay que verte...

Manda Foto de Antes y Después de tu cara..

Ya. Que la subjetividad de tu persepcion puede see dustinto a lo objetivo del caso.

MOPE

Hola, disculpa no había visto el aviso. Mando foto del antes y del después, gracias por adelantado¡! Saludos

.

Si se ve cierto cambio... me llama la atención el estrés en los músculos de la barbilla...

Pero lo mantengo... y ya interprete mejor.

Al llevar APARATOLOGÍA FIJA... el espacio físico que ocupa esta dentro de la boca es persivida por el y los músculos faciales Peribucales... Los cuales (más en tu caso que tienes unas facies estrechas o delgada)

Estos músculos se adaptan a su nueva realidad...

Eso es lo que sucede... por eso persives ese

Cambio de apariencia. es normal...

MOPE

Hola, gracias por la explicación :) aunque no entiendo lo de la tensión...quiero decir. La foto de abajo es el antes y la foto primera la de ahora(cara estrecha)...la ortodoncista hoy me dijo que quizás el hundimiento se deba a que se me ha desolazado un poco la mandíbula al tener solo ortodoncia arriba y cuando me la ponga abajo que a lo mejor se alinean las dos partes y no se verá así...¿puede ser? Gracias!¡

"adelgazado la mandíbula?" NO

Todo tiene su explicación..."quiza" noooooo.

Me gusta mejor decir a mi "no lo se y consultare con colegas que dejar la ansiedad de un "QUIZA"...

pero ten paciencia... vas a ir. bien...

Manten los habitos higienicos optimos... y nö pierdas tus citas...

Por lo general vas a tener dolor durante el proceso...

un abrazo..

MOPE

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas