¿Configuración de red WiFi pública?

Tengo un pequeño negocio y recientemente puse internet al establecimiento para los clientes, y lo que deseo saber es si existe una manera de que se puedan bloquear las descargas de todo tipo, y también restringir los vídeos de YouTube, Netflix, y aplicaciones similares, también restringir los juegos, ya que hay personas que solo vienen a descargar y jalan todo el ancho de banda y deseo alguna forma de restringir desde el router si existe alguna manera agradecería la solución

2 Respuestas

Respuesta

[Buenas joven, la solución a su problema seria:

1- Filtrar las páginas web para que serán bloqueadas.

2- Activar la política QoS, que en si misma, lo que permite es evitar que un equipo en especifico consuma todo el ancho de banda, equilibrando el consumo por cada uno de los equipos conectados a tu red, es decir todos tendrán internet, y no permitirá que ninguno consuma el ancho de banda completo dejando a los demás sin internet.

En este video estos muchachos explican por completo como configurar el filtrado de páginas a bloquear, así como activar la política Qos, política que en su caso es la mejor opción para no limitar el acceso a páginas web.

https://youtu.be/59MxpGnSPLY?t=489

Respuesta

Tiene que ingresar a la configuración del router y ver si tiene opción para bloquear páginas, con el modelo del router busque un tutorial en google como guía de como hacerlo en caso de que tenga esa funcionalidad.