Divorcio con piso VPO a nombre solo de ella, pero que solo pago yo

Estando como novios se le concedió una VPO a mi pareja, que esta 100% a su nombre.

Ella no ha aportado al piso, con el tiempo nos casamos y yo, que oficialmente figuro como avalista desde el primer minuto, soy quien ha aportado todo el dinero familiar.

Estamos en dificultades como pareja y podríamos estar de acuerdo en dejarlo, quedándome yo con la propiedad y las obligaciones que restan del piso y ella con los ahorros (comprenderéis, mucha menos cantidad, pero el caso es que estamos de acuerdo en esto)

Nis dudas son, primero, al tratarse de una vpo, ¿podremos?, ¿Qué procedimientos habría que seguir? Porque no es una disolución de condominio dado que es previo al matrimonio y exclusivamente de ella (aunque lo haya pagado yo), las limitaciones de vpo (restricciones de venta, ¿de beneficiario de vpo a quien se puede vender...) permitirían ese traspaso? ¿Se debe hacer como venta?

1 respuesta

Respuesta

Lo que describe parece no tener otra salida que la compra de ese piso por parte de usted, para lo cual deberá reunir los requisitos de adjudicación que exija esa VPO.