¿Es imprescindible cambiar a Windows 10, o se puede mantener Windows 7?

Actualmente tengo un ordenador con las siguientes características:

Windows 7 Home Premium; Procesador Intel Pentium D, CPU 2,80GHz 2,79GHz; Ram 3GB; Sistema 64 Bits;Tarjeta Gráfica Directx 11; Pantalla Intel G33/31 (1440 x 900) Controlador WDDM 1.0.

Me gustaría saber si puedo mantener Windows7 sin problemas, uso antivirus Kasperski Internet Security.

Si fuese necesario cambiar a Windows 10, ¿Sería suficiente con mi equipo actual, necesitaría mejorarlo, o tendría que adquirir uno nuevo para que funcionase con agilidad?

Respuesta

Por el momento resulta indiferente contar con un sistema operativo u otro, sin embargo, windows 10 es la opción que microsoft ha escogido para que sea el sistema operativo utilizado, lo que significa que en algún momento microsoft dejará de darle soporte (actualizaciones) a windows 7, con lo cual se volverá inseguro y obsoleto. Además los fabricantes de software forzarán la actualización del sistema operativo como requisito para poder utilizar y sacar provecho a sus aplicaciones.

Realmente, tanto en sistema operativo como en recursos de la computadora, llega un momento en que es necesario realizar una actualización que permita disfrutar y aprovechar las nuevas aplicaciones y/o accesorios .

En cuanto a la versión de windows 10, no creo que te funcione con mucha diferencia respecto al windows 7, sin embargo, tarde o temprano vas a necesitar actualizar tu computadora para sacarle maximo provecho. Hay versiones modificadas de windows 10, que son "lite", es decir, le han removido todo aquello que consumia excesivos recursos y la han dejado con lo necesario para que funcione. Podrías probar descargar e instalar una version de windows 10 lite y ver si te da resultado.