Windows 10, 64bits, 4gb de ram, ¿Por qué sigue reconociendo sólo 2,93?

Me habían dicho que lo de que no reconociera toda la ram era cosa de los "bits" del sistema operativo, pero mi PC, intel core 2 dúo, 1.87ghz, 4gb ram, tiene YA windows 10 de 64 bits instalado, y en información del sistema SÓLO reconoce casi 3gb, ni llega.
¿Hay alguna solución avanzada? ¿O ese giga que sobra se lo come la gráfica y ya está?
He probado muchas que vienen en tutoriales, ninguna funcionó.

2 respuestas

Respuesta

Haber si puedo ayudarte, si tienes 4 gb de ram instalado no es necesario tener sistema operativo de 64 bits eso es si tuvieras más de 4 gb instalado y tu MotherBoard los soportara.

Pero vamos al punto en las propiedasdes del sistema si te fijas bien te dirá 4 instalados y 2.93 gb disponibles que realmente es lo que puedes ya usar a la hora de trabajar, estos te los pone disponibles por que utiliza una cantidad para el sistema operativo, el video si tu tarjeta de vídeo no trae ram de ahí toma y toda clase de accessorios que se cargue el sistema operativo.

De hecho a nadie nos aparece exactos la cantidad instalada como si fuera disponible.

Si tu quieres ver cuanta ram te reconoce ve a inicio / accesorios / herramientas del sistema / información del sistema

Ahí abrirá un programa con información de tu equipo y te dirá cuanta ram tienes instalada.

En realidad no es problema del sistema de 32 o 64 bits.

Ok entonces según lo que me dices..¿. Está todo correcto?

Tengo una geforce go 7300 de nvidia, que no sé si tiene ram propia.
Herramientas del sistema, -información del sistema me dice que tengo la cosa tal que así:

http://imgur.com/O9zxl4f

Así es como ves te detecta 4 gb instalados

Si por ejemplo tuvieras 8 gb instalados y tuvieras Sistema Operativo de 32bits te marcaría 4gb instalados por que esa version solo detecta máximo 4gb aunque le pongas más, y si le pones Sistema Operativo de 64bits si te detectara los 8gb.

Conclusión todo esta bien.

Si mi respuesta te ayudo valórala

Respuesta

Creo yo fui quien te recomendó 64 bits para que reconozca los 4 gb, recordaba que con 32 bits en xp no reconocía más de 3 gb (en releadidad reasigna la ram), pero leo que desde 7 debería reconocer los 4 gb, pero leo esto ( http://es.ccm.net/faq/4151-por-que-windows-no-detecta-los-4-gb-de-ram-instalados ) y puede que suceda el mismo problema con tu maquina aunque tengas 64 bits o un nuevo windows, tu pc puede estar asignando tu ultimo gb de ram a otros recursos del sistema y por eso no te reconoce los 4 como disponibles, como tu bien supones, puede estar redireccionando ram a la VRAM de la tarjeta de video.

Abajo en el articulo aclaran como yo recordaba que para utilizar físicamente más de 3 gb de ram si o si debes tener un sistema de 32 bits, ahora porque tu sistema no reconoce ese gb fantasma no lo tengo claro, como dije arriba solo se me ocurre que se este volcando en otros recursos (el pc de mi vieja es w10 de 64bits 4 gb y me los reconoce todos).

gracias.

Nos quedaremos de momento en el territorio de la suposición.
Al menos ya sabemos que hay excepciones a esa norma de los 64bits, sí, ahora que dices, fuiste tú quien lo comentaste.
un saludo.
DP. Voy a escribirle a este tio, entiende bastante http://ivanrf.com/