Mi hija y su pareja van a comprar una vivienda.El piso cuesta 185000euros Mi hija pone 50000 euros de entrada y gastos.

Si mi hija pone en la compra de la vivienda 50000 y su pareja no pone nada. ¿Se debe poner en la escritura de compraventa? El piso cuesta 185000euros Mi hija pone 50000 euros de entrada y gastos. Si el día de mañana se separan, mi hija tiene la duda, de si de ese dinero que ella pone, cuando se venda el piso, ¿ella tiene que recuperar los 50000 y aparte la mitad que le corresponde o de los 50000 solo 25000 porque sería la parte que le corresponde al chico? Dado que ella también tiene que pagar su parte... Y como habría que ponerlo en la escritura, ¿por porcentaje? O simplemente especificar lo que pone ella.

1 Respuesta

Respuesta

Sería conveniente escriturar dejando constancia de la aportación de cada uno al precio y, consecuentemente, al porcentaje que le corresponde en el proindiviso que se crea al comprar ambos.

Y si el día de mañana se vende,la duda que tiene mi hija es si ella recuperaría eses 50000 o legalmente solo serían 25000 dado que ella también tiene que pagar su parte de gastos.

Si se vende ella percibirá el porcentaje del precio que corresponda, conforme se haya hecho constar en la escritura de compra, supongo que, en ese “día de mañana” el otro adquirente habrá contribuido al pago del precio. Como le digo, lo fundamental es que quede claro todo inicialmente.