¿Anticonceptivas y postday puede haber embarazo?

Pues llevo 3 años tomando pastillas anticonceptivas y resulta que este mes tuve primero roces, luego penetración pero sin eyaculación. Hasta que un día si hubo eyaculación así que fui inmediatamente a comprar la pastilla postday. Pero resulta que estos días me tenía que bajar mi periodo y no me baja pero siento mucho dolor de ovarios como si me va a bajar. ¿Puede ser efecto de la postday?

Respuesta

¿Si usted toma anticonceptivoa por que acude a la postday? Si usted planifica es precisamente para poder tener relaciones sexuales protegidas con un riesgo de embarazo muy bajo, no requiere la pastilla de emergencia. Lo que usted hace al consumir ambas cosa es sobrecargar su cuerpo de hormonas, alterando el ciclo y el sangrado

Es que pues tengo embarazo psicológico, entonces siempre pienso que estoy embarazada y es primera vez que me tomo una postday

Pero no me llega y estoy asustada tengo mucho dolor y voto mucho liquido

Si usted tiene embarazo psicológico debe asistir a un psicólogo. Usted no puede acudir a la pastilla de emergencia cada vez que tenga relaciones sexuales, precisamente por ello usted planifica.

La pastilla de emergencia como su nombre lo indica es precisamente para emergencias, no para que la use cada vez que tiene relaciones y menos si está planificando, porque ya está protegida. Esta sólo se usa en caso de tener relaciones desprotegidas o cuando el método de planificación falla, por ejemplo al olvidar las píldoras o ponerse las inyecciones a destiempo.

Recuerde que se recomienda tomar máximo dos píldoras en un año y mínimo 6 meses entre cada una de ellas.

Es primera vez que me la tomo, pero entonces me llegara el periodo?

Si usted ha sido puntual con las píldora no esta embarazada, pero como se tomo la postday no se sabe con exactitud cuando le llegara el periodo.

Yo nunca me e saltado una pastilla pero me e retrasado con el horario a lo más 3 horas pero me dijeron que no afectaba

No afecta, los olvidos que afectan son aquellos superiores a las 12 horas. Sin embargo, debe tratar de ser muy puntual con las horas.

Muchas gracias, esperare que me llegue, llevo 3 test y salieron negativos

Con todo el gusto. Este tranquila, no está embarazada. Entre más se estrece, más se puede atrasar su periodo.