Interacción de Anticonceptivos y postday que puede pasar

Estaba en mi última semana de las pastillas anticonceptivas mycrogynon 30 me cuando me di cuenta que olvidé 3 pastillas ese fue un día martes.. Inmediatamente compré un nuevo blister de pastillas y deseché las pastillas que me sobraban del viejo.. Osea que el nuevo blister lo comenze el martes el sábado tuve relaciones sexuales sin protección y por miedo a que no estuviera protejida tomé hoy lunes en la mañana una postday.. Mi duda es que si puedo seguir tomando mis anticonceptivos normalmente después de haberme tomado las postday o debo suspender las pastillas anticonceptivas hasta que me llegue la menstruación..

1 Respuesta

Respuesta

Hola isabel Beleño

Si los 7 días anteriores al olvido se han tomado los comprimidos correctamente no hay que tomar medidas anticonceptivas adicionales y si ha habido más olvidos se debe utilizar preservativo durante los siguientes 7 días. En ambos casos, si se olvida una píldora en la tercera semana, existen dos opciones:

  1. Tomar el comprimido olvidado tan pronto como se acuerde y seguir tomando la píldora todos los días a la misma hora hasta acabar la caja, después comenzar una caja directamente sin hacer semana de descanso.
  2. Dejar de tomar los comprimidos de la caja actual en el momento del olvido, esperar 7 días y comenzar una caja nueva.

Tu hiciste la primera opción, la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) fue completamente innecesaria.