Ejemplos de cosas que se pueden reciclar

Además del plástico, ¿qué otras cosas se pueden reciclar?

4 Respuestas

Respuesta

Puedes reciclar papel o mejor dicho reutilizarlo, ¿cómo? Pues escribiendo en las páginas que quedan en blanco en documentos que sólo imprimen por un lado de la hoja o usar hojas que sobran de cuadernos del colegio o la universidad que nunca se completaron.

Respuesta

Complementando, tal vez muy pocas personas sepan pero inclusive los globos de látex y metálicos puedes reciclar. Los globos de látex se pueden utilizar como composta y los metálicos puedes darles muchos usos. En esta página encuentras más información y ejemplos:

https://www.globoresponsable.com/

Respuesta

I. Hola Fernanda, creo que son bastantes cosas en la actualidad, porque se han ampliado los medios de reciclaje.

Imagino que ya ha podido ver parte de esta información, pero quería dejarle una selección de lo que he ví ayer, por si pudiese serle de utilidad.

https://www.medioambiente.net/lista-de-materiales-reciclables/

https://www.youtube.com/watch?v=asCsw_YnTJo

  • Envases de plástico, cartones de leche, bricks y latas (que van en el contenedor amarillo).
  • Envases de papel y cartón (que van en el contenedor azul).
  • Envases de vidrio (que van en el contenedor verde).
  • Pilas y baterías.
  • Residuos orgánicos (restos de comida).

Los ladrillos. Algunas personas utilizan los ladrillos para hacer un porta-botellas artesanal, queda muy atractivo y sólido. También podemos pintarlos de distintos colores y disponerlos de manera que tengamos un asiento o podamos utilizarlos como tope para libros en una estantería.

Metales. Si tienes mucha chatarra véndela, siempre hay gente que compra metales y chatarra doméstica, incluso la retiran en casa. De hecho hay que mencionar que muchas personas se dedican a este “negocio” y parece que se puede llegar a sacar bastante.

Botellas. Sobre todo aquellas de vidrio, son muy útiles para decorar, construir proyectos combinadas con barro y hasta hacer vasos, las botellas tienen millones de usos.

Juguetes. Los juguetes los puedes donar siempre a algún centro de caridad. Si están bien y no tienen roturas y todavía funcionan, podrás encontrar muchos centros y hospitales infantiles que los recogerán encantados en la época de Navidad para niños que no tienen recursos para poder tener juguetes.

Electrodomésticos. Los puedes vender o reciclar. Si son pequeños, como una tostadora por ejemplo, los puedes persinalizar de modo que puedan servirte como elemento decorativo en alguna estantería de la casa.

Ropa. Toda la ropa puede reutilizarse, los jeans hasta los zapatos, es cosa de combinar las partes que están buenas de unas prendas con las buenas de otras y verás cómo te queda algo completamente nuevo y exclusivo. Si no tienen caso tus prendas, dónalas o liquídalas en algún portal de remate.

Neumáticos. Puedes usarlos en el patio para que los niños jueguen, pintándolos de colores, o para hacer una cerca en tu jardín, o un columpio.

Cosméticos. Cuando te quedan sólo conchos de base de maquillaje, labiales o sombras, mézclalas todas o sólo algunas en un nuevo frasco, verás que te queda una mezcla única y novedosa.

Te recomiendo además que siempre abras los frascos de cristal y que siempre tienen un tapón que parece estar pegado. Te darás cuenta de la gran cantidad de maquillaje que estarás tirando sin darte cuenta.

Madera. Cuando los muebles de madera ya no sirven, si es que no puedes rematarlos o donarlos porque están en muy malas condiciones, entonces úsalos como leña para tu chimenea.

También puedes intentar arreglar si tienen carcoma o están rotas y puedes convertirla en un mueble o en una sencilla estantería por ejemplo.

Aceite. El aceite con el que cocinamos a diario, puede ser también reciclado. Lo único que tienes que hacer es ir guardando el aceite en una garrafa (aunque esté sucio y quemado, no importa)… podrás hacer jabón y ahorrar mucho dinero.

Respuesta

Respecto a lo que preguntas. Se puede reciclar casi de todo. En nuestra chatarrería el Puerto de Santa María podrás reciclar todo tipo de chatarra. Visita nuestra web para más información y para ver todos nuestros servicios que ofrecemos.