El seguro no se hace cargo

Mi vivienda esta en la parte superior de una casa con dos viviendas, totalmente independientes, cada uno tiene su propia entrada, pues bien, tengo una filtración y se me cuela agua de mi azotea a la cual yo solo puedo acceder, se lo comunico a mi compañía de seguro y me indica que eso es problema de la comunidad y aquí no hay comunidad ni nada y mucho menos, seguro de vivienda de la comunidad, me encuentro desamparado, nadie se hace cargo de la reparación de los daños.

3 respuestas

Respuesta

¿Hay escritura de división horizontal?

Respuesta

No es un problema de comunidad, se trata de un asunto de falta de mantenimiento que no debe tener cobertura.

En cuanto a la responsabilidad, debe aclararse con la escritura en la que debe hacerse constar la terraza y o cubierta.

Respuesta

Habría que ver, que dicen las escrituras de a quien pertenecen las terrazas. Pueden ser de la comunidad y que usted tenga el uso y disfrute de las mismas. Pero si no están constituidos como comunidad, ¿cuándo el edificio requiere algún mantenimiento quién se hace cargo? Es decir, ¿el tejado a quién pertenece?

Además las filtraciones por agua de lluvia, salvo en casos de más de "x" litros por metro (especificará el límite la póliza) no tienen cobertura porque son por falta de mantenimiento.