Problema de Velocidad con Router Linksys EA2700

Tengo un Router Linksys Wifi EA2700 . Actualmente tengo en mi casa 300MB Simétricos de Internet... Es increíble pero conectado al Router con la PC directamente funciona de maravillas y logro la velocidad de 300MB sin problema alguno. Pero si me conecto por WIFI con la noebook o con el celular o cualquier otro dispositivo, inclusive estando al lado del Router, no logro más de 10MB simétricos según los SpeedTest. ¿Qué puede suceder?

2 Respuestas

Respuesta
-1

Las conexiones por cable permiten mayor velocidad de transferencia. Nunca vas a obtener la misma velocidad por cable que por inhalambrico. Al mismo tiempo, para una buena velocidad por cable necesitas un cable de buena calidad, estamos hablando de cat6 en adelante.

Eso lo tengo claro, igualmente como antes dije:

Conectado por cable llego a 300MB de Internet simétricos sin problemas con pero con el linksys EA2700 conectado en forma inalámbrica con cualquier dispositivo estando al lado del router no llego a 10MB a veces picos de 12MB por mas que esté conectado yo solo. Ya cambié claves por las dudas pero sigue igual no sé si será el router que no se lo banca y/o está roto.

Falta información para poder dar una respuesta más acertada. ¿Cuál es el router que recibe la linea?, ¿Cómo están conectados?, ¿Y sobre cuál te conectas vos cuando lo haces por cable?... Podría ser una limitación, podría ser el cable o podría ser un problema de configuración de alguno de los equipos.

Antes lo aclaré:

PC conectada por cable llega a 300MB de internet sin problemas.

Cualquier dispositivo conectado por WIFI no llega ni a 10MB.

Más claro imposible.

¿Realmente sabés de ésto?

Escuchame... el router que enviaste no es el que te proporciona la compañía telefónica, por lo tanto no es el router que provee de acceso a internet. El que no sabe de esto sos vos, y el que no aporta la información necesaria para detectar y resolver el problema sos vos.

Respuesta
-1

Verifica las bandas o que tienes activado el 5g del router, me explico las conexiones wifi no te van a llegar nunca al tope de la banda pero si puede que tengas bloqueada la conexión la diferencia entre la conexión 2,4ghz y 5ghz es la velocidad de conexión, en 5g es más rápida pero tiene menos alcance que la 2,4ghz, por ahí podría estar el problema. Verifica la configuración y busca configurar la conexión 5g