Dolor de ovarios antes de la semana de descanso ¿Posible embarazo?

El día 4 de mi ciclo olvidé una pastilla, al tomar la 5 lo noté y las tomé a los dos. Hoy tomé mi última pastilla con carga hormonal.. Y hace 2 días tengo una molestia en los ovarios, (todavía no comencé con las de descanso)tuve relaciones, pero la probabilidad es muy baja de que sea embarazo, AYUDA! ¿Por qué otra causa me dolerán los ovarios?

Respuesta

El dolor de ovarios es normal cuando tomas anticonceptivas y más cuando recién empiezas, los primeros meses me sucedía que me agarraba dolor de ovarios cuando estaba a 2 semanas de la menstruación, No tienes por qué preocuparte!

Es que hace bastante las estoy tomando, y es la primera vez que me pasa

Sé que es poco probable que esté embarazada, pero estoy muy paranoica.. muchas gracias!

No hay de que! Y también como dijo otro experto puede ser por una modificación hormonal, si siempre las tomaste correctamente y solo tuviste un olvido no hay riesgo

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

¿Cómo que la probabilidad es muy baja de embarazo?, puedes tener un desajuste hormonal, o puede que tu sangrado por deprivación esté por llegar, hazte un test de embarazo, cuando pasen mínimo tres semanas de tu última relación de riesgo.

Respuesta

Durante los primeros meses de uso o suspensión de cualquier método anticonceptivo hormonal es frecuente que se presenten alteraciones en el ciclo menstrual, eso incluye dolor de ovarios.

Recomiendo una consulta con el ginecólogo para aclarar todas tus dudas y una adecuada valoración de tu caso en particular, y más si no son los primeros meses.