Conexión a central de alarmas para alarmas cableadas

Tengo una alarma cableada aritech por lo menos eso pone en el panel de control. Mi actual compañía me hace una subida del 33%. Estoy buscando una central receptora de alarmas que me cobre una cuota mensual manteniendo mi mismo equipo, sin pagar un precio excesivo. Me podéis recomendar alguna. Aunque por mi zona 11379 creo hay poca cosa.

3 Respuestas

Respuesta

¿La tienes conectada a CRA mediante línea fija?, dispones de los códigos de ingeniero para reprogramarla (Lo que viene siendo cambiar los teléfonos a los que llama cuando salta...¿)?

Existen los denominados MARCADORES TELEFÓNICOS, por ejemplo el DL125 de Visonic que peudes conectarlo a la salida de sirena mediante un relé y programar unos teléfonos de aviso y una grabación para recibir una llamada de voz cada vez que salte la sirena, el problema es que no sabrás que zona esta saltado, es un mensaje genérico de que la sirena suena...

Por otro lado existe la posibilidad de usar una CRA de "puente" para que te descodifique las señales y te envié las señales en texto vía EMAIL (Notificaciones PUS...) cada vez que la centralita envié un evento, ya sea por disparo zona a zona con su descripción, como señales de avería como cortes de luz, problemas de batería o falta de la señal de chequeo que manda diariamente para verificar la línea telefónica (ya te encargas tu de avisar al servicio técnico que prefieras o solventar la incidencia que puedas tener con la línea telefónica...)

Al ser un sistema transparente sin mediar ninguna operadora el precio puede ser muy barato... es una forma de mantener tu sistema de alarma pero dar el salto a autogestionarlo tu sin invertir en una centralita nueva con capacidades de emisión de alarmas vía Email...

Ops, se me olvidaba, en el momento que pasas por una CRA también puedes tener un portal WEB donde se almacena toda la información de las señales emitidas por tu panel, por ejemplo para ver un listado de armados/desarmados de por ejemplo el personal de Jardinería, o avisos cuando llegan los peques a casa y desarman etc...

Respuesta

La verdad quedo maravillado de las respuestas, pero bueno, todos contestamos lo que nos parece más justo...

Tú no puedes de ninguna de las maneras llamar directamente a la Policía, esta terminantemente prohibido, ¿sino para que están las Centrales Receptoras?

Para que vas a cambiar un sistema de alarma que funciona a las mil maravillas, ponte como dicen abajo un marcador telefónico y que te llame a varios números de teléfono y te de un mensaje, puedes poner un Visonic, puedes poner un ADI, puedes poner un Voxout, en fin hay varios modelos.

CRA de puente, querrás decir un marcador telefónico que te conecta la alarma a tu móvil y que te envía las señales escritas, esto es lo mismo que los anteriores pero solo lo hacen varias marcas DSC y Network, los otros que hay ya tienen que ser compatibles con la central que tu pongas, Lightsys, Paradox, etc.

Muchas gracias. La tengo conectada a una línea telefónica fija que envía la señal a una compañía de seguridad ( en la que me estoy dando de baja). Que pasos tengo que seguir a partir de ahí. Para que sea compatible con mi alarma y  me pueda avisar al móvil si hay algún problema. No tengo idea del tema así que si me lo puedes explicar como a un niño mejor. Un saludo.

Esto es demasiado complicado para mi no entiendo nada con mis nulos conocimientos de alarmas. Me voy a complicar mucho sin saber que resultado voy a tener.

Al final me quedare sin alarma por que si no puedo avisar a la policía, de que me sirve saber que me están robando y es probable este muy lejos de mi casa y no pueda enviar a nadie.

O la segunda opción, que era la pregunta inicial que hice seguir buscando una CRA que sea económica no como las líderes del mercado. Pedí dos presupuestos a compañías de seguridad para que me mantuvieran mi alarma, una de ellas me pedía 150€ por la ¿instalacion/acople?más la cuota mensual naturalmente o me ofrecían una instalación inalámbricas justamente por el mismo importe casi curiosamente. La segunda empresa no trabaja con cableadas.

Muchas gracias de todas formas por vuestro tiempo.

Gracias de nuevo.

Venga te hago la última explicación..."Al final me quedare sin alarma por que si no puedo avisar a la policía, de que me sirve saber que me están robando y es probable este muy lejos de mi casa y no pueda enviar a nadie" te puedes encontrar lejos de tu casa o cerca ya que tú no sabes cuando te van a robar... y dicho de otra manera imaginate que tu te vas el viernes tarde hasta el lunes, y te entran a robar el viernes por la noche, no te gustaría enterarte el mismo momento en que entran, no dos o tres días después, no me digas que no... y otra cosa no te quedas sin alarma por lo menos que suene en tu casa aunque no envíes a nadie por lo menos se acojonan y se van...

Segunda opción es que la empresa que busques seguramente no tendrá el número de instalador que es el que hace falta para programar los números de teléfono de la CRA, y te tendrá que cambiar la placa de la central, esto vale un dinero, y como comprenderás si ellos supieran que tú vas a estar con ellos 4 ó 5 años lo recuperan, pero imaginate que el año que viene tú dices que ya no la quieres y te han regalado la placa, vaya negocio para ellos... y la cuota mensual, no se que te piden yo pido 18€ más IVA cada mes... no se donde vives si es un precios razonable o no... y la instalación que te ofrecen inalámbrica es que te ponen una instalación nueva, (que a ti no te hace falta) porque lo que tienes te va de rechupete y te hacen firmar una permanencia que a la larga vas a pagar 2.000€, yo, digo yo, transmisor y que me llame y si estoy lejos que vaya un familiar o un amigo a echar un vistazo, el ladrón no se queda dentro si suena la sirena. Saludos. Fins siempre.

.

Respuesta
-1

Me arriesgo mucho al decir esto, ¿pero... que tal adquieres una alarma en propiedad y te olvidas de cuotas?. A fin de cuentas, ellos no se personan en tu domicilio sino que llaman a la policía. ¿No crees que esa llamada puedes hacerla tu?.
Está claro que duele pagar la instalación (aunque algunas ofrecen plazos), pero se ahorra mucho a la larga.