Estatura medir altura ser un poco alto

¿Mido 1.74 tengo 15 recien cumplidos llegare a medir 1.85? Mi padre mide 1.90 y mi madre 1,65 mi abuelo media 2.01 y mi abuela mide 1.58

Me gustaria recibir unos tips

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Jordi, en mi opinión es muy probable que alcances el 1,85.. y es probable en buen grado que incluso superes un poco esta altura.

Te propongo solicitar una prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), en tu médico de cabecera o especialista habitual. Consiste en una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados muy fiable.

Los varones solemos crecer hasta los 18 o 19 años en función de cada persona. Las mujeres por su parte crecen antes, a los 17 años cesa (por lo general) su crecimiento. Así, aún tienes unos cuatro o cinco años para continuar creciendo, seguramente superando con el 1,85 en varios centímetros. Como decía, si todo acompaña, muy posible que acabes midiendo 1,87 o 1,88 aunque esto nadie puede decirtelo a ciencia cierta, ni tan siquiera el análisis carpal..

Una alimentación de calidad y rica en lácteos, practicar ejercicio a diario, domir, siempre que se pueda, las horas de sueño adecuadas... son factores que sumarán bastante para que tu organismo alcance la mayor altura posible, porque tener un buen descanso es esencial, tratando de dormir siete u ocho horas todos los días.

Puedes, como quizás ya hagas, practicar básquet, natación y ciclismo junto con deportes de cardio, porque a tu edad estimulan bastante el crecimiento.

Al margen del deporte y del ejercicio como tal, (las sugerencias que repetidamente hacemos), existen tablas específicas de estiramientos para estirar la columna y cada miembro, aunque sobre todo busca corregir la postura corporal, con tu edad también puede sumar a la hora de estimular el crecimiento.

¡Gracias! adri por esos tips bueno te mando un saludo desde holanda tu también animo y si aun estas creciendo espero que llegue a ser un poco alto o incluso alto gracias crack

I. Hola Jordi, muchas gracias, buena tierra Holanda.

En mi caso ya no tengo edad de crecer, y no mido mucho, a penas 1,78.. pero en mi familia son casi todos bajitos, así que tampoco puedo quejarme.. :)

Hola adri, pero 1.78 es bastante alto hasta más alto que yo estas y yo soy un enano comparado con mi familia solo soy más altos que todos mis primos y hermanos

I. Hola Compañero, gracias, en verdad no me veo muy alto que digamos, llendo por la calle, al lado de mis compañeros de clase, (he retomado los estudios ya de adulto), me siento un poco bajo, pero insisto en que no puedo quejarme, estoy bien cómo estoy aunque el ser humano siente tiende a querer más de lo que tiene.

Es cierto que considerando la estatura de tus padres, tu cuerpo podría y creo debería crecer más, al menos, si bien no tienes porqué ser como tu padre, y no hay nada anormal por ello, si deberías poder superar con holgura el 1,80.. pienso que llevando una vida sana y tratando de seguir las pautas que vimos, es seguro que lo lograrás.

Mi madre mide 1,56 y mi padre 1,75.. soy hijo único, nunca practiqué deporte y estuve enfermo desde los 16 hasta los 19 años, tu tienes grandes posibilidades de acercarte al 1,90

Mis abuelos, tíos abuelos y tíos maternos son todos bajitos, pero la familia de mi padre era un poco más alta.

1,84 por ejemplo es una muy buena estatura, y viendo que puedes crecer algo más, la perspectiva es bastante buena.

Ánimo.

hey adrian, primero eres bastante alto por lo menos en todos los países de latino america creo que en España también eres alto solo en holanda y un par de países más estas bajo imaginate si tu ya estas bajo en mi país yo soy un duende en mi país, y claro obviamente la salud esta por encima de la estatura eso lo se pero es que con 1,85 me siento con ganas de todo pero bueno la verdad es que estoy muy emocionado por ya llegar a esta altura o incluso más

Gracias una ves más bro por la respuesta

I. Muchas gracias Jordi, por la inyección de moral :) imagino que por azar tengo tendencia a estar junto a personas altas, incluso varias compañeras y conocidas miden cerca de 1,77 o 1,78.. el año pasado, que ya habia empezado a estudiar, conocí a dos chicas un poco más altas que yo.. y eran españolas.

Es muy cierto que en países como Holanda y Suecia por ejemplo, al margen de Norte América, la media es bastante más alta que en España, y más aún respecto a varios países de Latino América, sobre el 1,80 en la actualidad, mientras que en España la media sigue en 1,75 o 1,76 (de todas formas la juventud cada vez es más alta).

Un chico de mi clase mide sobre 2,06.. parezco un pigmeo a su lado.. y llendo por la calle en verano, varias chicas Nórdicas y Americanas me sacaban media cabeza, lo que quiero decir es que pienso 1,78 era una buena altura hace años, pero hoy día, sólo es estatura promedio, no eres bajo claro.. pero no tienes nada de alto, y esto diría ya esta siendo así incluso en España..

En verdad me alegra, porque significa que la salud y la alimentación son mejores ahora que hace 50 o 60 años, (sobretodo en Europa), además desde siempre me han gustado las mujeres altas, ya queda en ellas el querer elegir a un hombre de su misma altura o un poco más bajo.

Cualquier consulta que esté en mi mano, no dudes en preguntar :)

I.

Ya bro no se pero yo me encuentro a gente que mide muchísimos menos yo no se si es por suerte o algo así y cuando voy por la calle siempre me preguntan cuanto mido y yo les respondo 1.74 y creen que mido 1.80 y son personas que son como 5 o 6 cm menos que yo

Gracias crack saludos