Seguro accidentes, que se niega a pagar

Me operaron de una rodilla, cogí la baja y ahora el seguro de accidentes dice que no cumplo norma porque hay una consulta anterior a la contratación del seguro que entienden ellos es relativa a esta lesión..

Q baremos, pruebas realizadas se tienen en cuenta para ver si esto es cierto.. ¿si yo fui porque me duele una rodilla de una golpe al médico y un año después en resonancia ver por lesión que provoca por meses después operación pueden decir q es anterior al seguro?

Respuesta

El seguro de accidentes, es para bajas, ¿o intervenciones por accidente? ¿O por cualquier causa?

Porque si es por enfermedad y solo tiene cubierto accidente, puede ser por eso.

Dudo que el seguro sepa que ha tenido una consulta anterior, se basarán en cuanto al tipo de lesión. Es decir, según el informe del médico que le ha operado o la consulta para operarse, es posible que en esas pruebas se ve si una lesión que ya tenía ahí.

Es un seguro de baja por accidentes o enfermedad

El seguro sabe porque pidieron informes médicos para comprobar de cuando era esa lesión..

Entiendo entonces que la lesión tiene un origen anterior a la contratación de la póliza.

¿

Por qué?

Pues hombre si piden informes médicos para saber de cuando es la lesión y le dicen que es anterior, es porque algo habrán visto. ¿No?

No .. se agarran a cualquier cosa que vean .. auqnie sean una consulta de cuando tenía 16 años para no pagar..

La duda era( que creo que quedó aclarada en respuesta anterior) es, en que momento, con que prueba, informe o diagnóstico, nos enteramos de lesión .. decir algo habrán visto los de seguro como respuesta... creer que sin problemas y buscar la vueltas pagan es un acto de fe

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si el golpe en la rodilla es la causa de la lesión, pueden entender que la póliza se ha realizado con el fin de cobrar.

Debes solicitar un informe médico lo más extenso posible y ver con tu corredor la reclamación.

En la carta en que dicen que no responden de esa baja no dicen que consulta es la que ven anterior a la baja.. generalizan dicen que es antior y fuera.

Si tuvo una consulta de rodilla en el médico de cabecera, que es el caso y luego a los dos años le operan por decir algo.. ¿pueden decir que es anterior?

No hay una prueba clave.. una resonancia un scanner, un diagnóstico de especialista ..¿Qué marque la fecha clave?

Gracias

Lo que vale, es la fecha del diagnóstico a efectos de cobertura.

Reclame con el informe del inicio del tratamiento e insista con copia al defensor del asegurado.

Respuesta

En este caso el seguro entiende que el inicio de la patología es anterior a la contratación de la póliza. Habría que tener más información, pero puede ser que el tipo de lesión sea algo que se va agravando con el tiempo o que las molestias que definias concuerden con la patología que luego te operaste...

Ve a tu médico de cabecera y que te haga un informe que indique que la primera consulta no está relacionada con la lesión de la operación. Si te lo hace problema solucionado, si no te lo hace es que la Aseguradora tiene razón.

Respuesta

Dígame cuando se dio el golpe y como ocurrió.

Dígame la fecha de efecto del seguro.